Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La UTA decretó un paro general de colectivos para el martes 4 de junio Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 31 de Mayo de 2019 19:10
Lo anunció el gremio y afectaría el servicio de ómnibus de las grandes ciudades del país y de la provincia. Es en protesta por no darse avances en la paritaria del sector. El gremio ya había levantado un paro hace dos semanas atrás.
 
La UTA volvió a amenazar con un paro nacional para el próximo 4 de junio, luego de que no existieran avances significativos de las paritarias con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor del Pasajero (Fetap).
 
Luego de que se anunciara una medida de fuerza similar y finalmente se levantara, el gremio de transporte volvió a instalar una fecha de protesta que pone presión al gobierno. Por ahora, la medida apuntará al paro específico de líneas de micros de corta y larga distancia. 
 
La paritaria del sector se venció en marzo y sus trabajadores reclaman que exista una mejoría, de acuerdo al nivel inflacionario que pesa en el país.
 
La huelga prevista para el próximo martes se daría en los grandes centros urbanos del país, afectando a las principales ciudades de la provincia como La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Tandil y otras.
 
En un comunicado, el gremio apuntó a que "resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en el futuro, reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año".
 
"Ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical, de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del Transporte Automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta y resolviendo la retención de tareas a partir del martes 4 de junio desde las 0 horas", aseguró el secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener .
  La UTA decretó un paro general de colectivos para el martes 4 de junio