Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Allanamientos por drogas: Detenidos, armas y mucha marihuana secuestrada Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 03 de Junio de 2019 14:10
Personal policial del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, integrada por el Grupo de Investigación, Inteligencia y Análisis de las Comunicaciones concretó en la madrugada de hoy, un allanamiento dispuesto por el juez federal Juan José Baric, requerido por la fiscalía a cargo del Dr. Leonel Gómez Barbella.
 
El allanamiento estuvo dispuesto para dos domicilios ubicados en la calle 3 de Abril al 3500 de la Localidad Bonaerense de José León Suarez.
 
El procedimiento operativo contó con la cooperación del personal de la Dirección General Antinarcotráfico de Gendarmería Nacional.
 
Durante el mismo se detuvo de un ciudadano de nacionalidad paraguaya, elementos de interés para la causa y un revolver calibre 44 con municiones en su cargador.
 
Al momento de la detención y respetando las medidas de seguridad y recaudos que establece el protocolo de procedimientos operativos, el imputado no opuso resistencia alguna.
 
La investigación tuvo origen, el 25 de enero de este año, cuando Mártires Aguirre (de Santa Rosa), condenado a cinco años de prisión por llevar marihuana en su vehículo.
Aguirre ese día protagonizó un siniestro vial, en la ruta Nacional 35 en el km 363, en el que fallece un joven santarroseño que circulaba en moto cuando concurría al Servicio Penitenciario de General Pico U25, a cumplir con sus funciones laborales.
 
En el rodado, siniestrado que conducía Aguirre, la policía halló varios panes de marihuana, también en la banquina, porque todo les hizo suponer que intentó despojarse de la droga. La marihuana secuestrada en ese lugar fue de un total de 10 kilos.
 
Este suceso dio inicio a la investigación del proveedor de los estupefacientes con la intervención de la fiscalía federal.
 
Tras el avance investigativo la policía pampeana llega a determinar, que el hombre de nacionalidad paraguaya, a quien se detuvo esta madrugada en José León Suarez, hizo la entrega de la droga al pampeano.
 
El detenido en José León Suarez, es un hombre de 35 años, de nacionalidad paraguaya que cuenta con antecedentes. En 2014 fue detenido con 74,759 kg de marihuana en el Puesto Caminero de Rolón, sobre Ruta Provincial 18, a bordo de una Pick Up Chevrolet Silverado, acompañado de otro hombre de su misma nacionalidad. En esa oportunidad fue interceptado en un operativo de controles en rutas del Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico, junto al personal del Puesto Caminero quienes detectaron el cargamento.
 
El detenido, en la madrugada de hoy, será trasladado a sede del Juzgado Federal de Santa Rosa durante la tarde por la comisión de Policía de La Pampa que llevó a cabo el allanamiento. Está previsto para mañana la declaración indagatoria
 
 
 
 
Allanamientos por drogas: Detenidos, armas y mucha marihuana secuestrada