Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Nación dictó la conciliación obligatoria y frenó el paro de colectivos de este martes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 03 de Junio de 2019 17:05
Lo anunció el Ministerio de Trabajo y Producción, en el marco del enfrentamiento entre la UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros. Habrá una audiencia entre las partes.
 
El Ministerio de Producción y Trabajo dictó un un período de conciliación obligatoria por el término de 15 días entre la Unión Tranviarios Automotor y la Federación Argentina de Transportadores, que pone en suspenso la medida anunciada para esta medianoche.
 
La medida anunciada desde las 0 de este miércoles 4 de junio busca intervenir en los conflictos suscitados por la UTA y la Federación. Ahora,  la cartera de Producción y Trabajo, que conduce Dante Sica, convocará en los próximos días una audiencia entre las partes.
 
Los grandes centros urbanos del interior del país se hubieran visto afectados por la medida de la fuerza. En la Provincia, la huelga hubiera repercutido en Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, y Tandil, entre otros distritos.
 
El gremio difundió un comunicado en el que acusó a la empresa de desoír los reclamos del sector.  "Resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en el futuro, reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año".
 
Nocturnos
 
En este contexto, se levantó también la medida de fuerza  del recorte de servicio nocturnos, que había sido anunciado esta noche desde las 22 y hasta las 6.
 
Desde la Provincia se comprometieron a pagar en el transcurso de esta semana el total de la deuda, un aproximado de $100 millones. 
 
   Nación dictó la conciliación obligatoria y frenó el paro de colectivos de este martes