Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El acuerdo con Pichetto se cerró ayer y Macri se lo avisó a María Eugenia Vidal por la noche Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 11 de Junio de 2019 21:02
La Gobernadora fue una de las primeras en enterarse que el candidato a vicepresidente serí a el senador peronista. El anuncio se mantuvo bajo siete llaves y se usó este martes para eclipsar el acuerdo del kirchnerismo con Sergio Massa.
 
En el tablero de ajedrez que se juega de un lado y del otro de la grieta, cada movimiento adquiere una sobrevalorada relevancia, hasta el punto de sacar a la luz un anuncio trascendente en el momento que la atención mediática está puesta en la fuerza opositora.
 
Así actuó el gobierno nacional tras el acuerdo alcanzado con Miguel Angel Pichetto, cuyas puntadas finales no se dieron hoy sino que ya tienen varias horas de sutura. En efecto, el senador rionegrino y el presidente de la Nación convinieron ayer compartir la fórmula presidencial de Cambiemos, pero el anuncio se guardó celosamente hasta el momento oportuno. 
 
A tal punto que Pichetto debió morderse la lengua en extensas entrevistas que le realizaron ayer por la noche y en la mañana de hoy. Con Carlos Pagni en el canal La Nación + el dirigente rionegrino dijo que el proyecto de Macri debía extenderse hasta 2023, pero no fue más allá. Tampoco lo hizo, por caso, en la entrevista que esta mañana le realizó Nelson Castro en radio Continental, en la cual Pichetto volvió a mostrarse más cercano al Presidente que a Cristina Fernández, pero lejos estuvo de dar una pista de que sería el candidato a vice.
 
La que sí se enteró rápido fue la gobernadora María Eugenia Vidal. Anoche recibió un llamado de Macri en el cual el mandatario la puso al tanto de las novedades y le confió la jugada ya concretada. Se supone que en la misma conversación se habló de la fórmula provincial, pero nadie lo confirmó. De todos modos, en Provincia todo hace indicar que se repetirá el binomio de 2015 con Vidal y Daniel Salvador.
 
Estratégicamente, el PRO esperó el momento oportuno para confirmar el acuerdo con Pichetto, del que ya estaban enterados algunos radicales; pero poquitos. 
 
En la tarde de hoy, cuando estaba en ebullición el inminente anuncio del acuerdo entre el kirchnerismo y el Frente Renovador, el gobierno  nacional filtró la posibilidad de que Pichetto sea el compañero de fórmula de Macri. Lo que estalló como un rumor fue confirmado minutos más tarde por la Casa Rosada, y ratificado luego por el senador nacional en el Congreso y frente a las cámaras.
 
La maniobra buscó el momento exacto en el que todos los ojos se posaban en el acuerdo opositor, y tuvo la clara intención de eclipsar el anuncio que preparaban el peronismo y el Frente Renovador. Del otro lado hubo un intento por tapar la conferencia de Pichetto con el anuncio del acuerdo del kirchnerismo y Massa. Pero la jugada oficialista ya estaba hecha y no había forma que la oposición se quedara con la exclusividad de la primera plana.  
 
   El acuerdo con Pichetto se cerró ayer y Macri se lo avisó a María Eugenia Vidal por la noche