Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Observadores de la UNLP analizarán la grilla de Rivadavia Primero Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Miércoles, 12 de Junio de 2019 15:09
“Vamos a ir a observar y analizar este modelo in situ porque es muy interesante y muy singular", afirmó Sebastián López Calendino, subdirector del Observatorio Electoral de la UNLP.
 
El modelo de elección mediante grilla de candidatos de Rivadavia Primero - Cambiemos tiene particularidades que no se observan en otro lugar de la provincia de Buenos Aires ni del país. Y eso ha llamado la atención del Observatorio Electoral de la Universidad Nacional de La Plata, quienes se acercarán este 16 al distrito para observar la elección. “Consideramos que es realmente  un modelo para exportar a otros lugares”, expresó Sebastián López Calendino, subdirector de esa entidad.
 
El Observatorio Electoral de la UNLP depende de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. López Calendino es profesor de Derecho Político en esa unidad académica y además es un experto en sistemas electorales. Ha viajado como observador a distintas partes del país y del mundo. En pocas horas vuela rumbo a Guatemala tras estar en Tucumán. Con ese bagaje, ha captado su atención esta modalidad a la que los rivadavienses ya se han acostumbrado pero que está lejos de ser habitual en la realidad política.
 
“Vamos a ir a observar y analizar este modelo in situ porque es muy interesante y muy singular", explicó el especialista en diálogo con tiempodeloeste.com. "Consideramos que es realmente un modelo para exportar a otros lugares”, consideró.
 
Hasta el momento está confirmado que dos observadores de la UNLP concurrirán a América el día 16 de junio. Allí, en la Sociedad Española, tendrán la posibilidad de observar de primera mano el funcionamiento de la grilla. Además, recogerán experiencias para luego compartir y debatir en el marco del Observatorio.
Observadores de la UNLP analizarán la grilla de Rivadavia Primero