Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Miguel Ángel Pichetto: "La Argentina necesita más emprendedores tecnológicos y menos cartoneros" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 12 de Junio de 2019 18:05
El senador peronista se presentó en el Pre-Coloquio Idea de Vaca Muerta. "Tenemos que alentar el mundo del trabajo", aseguró
 
El flamante compañero de fórmula de Mauricio Macri, el senador peronista Miguel Pichetto, se presentó en el Pre-Coloquio Idea de Vaca Muerta y dejó algunos conceptos sobre las discusiones de fondo que se deberían dar en el país.
 
Durante su presentación se refirió a un debate parlamentario sobre la ley de bienes tecnológicos que, según recordó, "empezó con la llamada ley de software". En esa línea, destacó el trabajo de los emprendedores en Argentina e hizo una mención especial al INVAP.
 
"El INVAP es un una empresa de punta, que hace satélites, reactores, radares y que puede hacer producción para la defensa", recordó, al tiempo que aseguró que "estamos parados en un territorio excepcional con gente de talento".
Macri y Pichetto: primera foto de la fórmula de la coalición Juntos para el Cambio
 
Luego de esa introducción, contó que al terminar su discurso en el debate habló sobre las necesidades de la Argentina: "Muchos más emprendedores tecnológicos, mercados libres y pocos cartoneros". Luego, agregó: "No quiero ser despectivo. Pero tenemos que alentar el mundo del trabajo".
 
Pichetto aseguró que "en este proceso hay que dar debates culturales de fondo que tienen que ver con toda la estructuración del apoyo que hace el Estado a sectores que están desocupados".
 
Además, y en línea con los fondos públicos que se utilizan para financiar planes sociales, explicó que el Estado hace "un esfuerzo extraordinario que determina una carga impositiva muy alta".
 
El senador peronista indicó que este tipo de temas "son los grandes debates argentinos que habrá que poner arriba de la mesa a partir del 10 de diciembre".
 
 
 
  Miguel Ángel Pichetto: