Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Giberto Alegre: “Yo estoy con Pichetto” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 13 de Junio de 2019 13:07
El ex intendente Gilberto Alegre dialogó con Actualidad y tiró una auténtica bomba periodística. Afirmó su pertenencia al pichettismo lo cual lo acerca inevitablemente al Macrismo y al nuevo frente “Juntos por el Cambio”. Esta decisión podría llegar a desembocar en una PASO con el mismísimo intendente Campana.
 
Estos fueron algunas de las declaraciones de Alegre en exclusiva con Actualidad, que luego serán ampliadas en la edición de papel de mañana:
 
“Todavía no hay nada definido. Yo estoy con Pichetto, eso está claro. Después cómo se va a alinear eso para abajo es un tema que hay que resolver. Yo creo que lo mejor para Villegas es eso: jugar en ese espacio. Tenemos un candidato a vicepresidente, que nos va a permitir estar conectados de otra manera al poder central. Además yo tengo protagonismo dentro de ese espacio y eso puedo ayudarnos. Es un tema que lo tiene que definir, en primer lugar, la gente que me acompaña y después la sociedad”.
 
“Acompañaría a Macri en una lista porque llego a Macri a través de Pichetto. Confío en Pichetto y lo sigo. Él tomó ese camino y los que estamos con él nos sentimos comprometidos a acompañarlo”
 
“Cuando llegue el momento de la polarización entre democracia o autoritarismo: ¿De qué lado vamos a estar? Es cierto que el gobierno de Macri ha sido malo y nosotros hemos dicho que no estábamos en ninguna de los dos opciones (Macri o Cristina), pero no fuimos capaces de construir la tercera alternativa y nos tenemos que ubicar del lado de la alternativa democrática. Es el camino posible, no es lo mejor, pero es el camino que hay”
 
“No sabemos si nos dan la posibilidad de participar en esa PASO con CAMPANA. Tampoco sabemos si la gente que me acompaña está decidida a aceptar esa PASO. En algún momento la sociedad va a tener que elegir entre Campana o Alegre, ya sea en agosto o en octubre. Cambiemos puede no darnos la posibilidad de no ir a la PASO. A nosotros nos conviene enfrentarlos en agosto para que no se gasten la plata  comprando votos hasta octubre”.
 
Fuente: Actualidad
Giberto Alegre: “Yo estoy con Pichetto”