Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

IOMA aumentó un 50% el valor de la cuota para los afiliados voluntarios Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 13 de Junio de 2019 17:04
Quienes hoy abonan 1.976 pesos mensuales, deberán pagar 2.982 pesos desde el mes próximo, es decir 1.006 pesos más.
 
A partir de julio, los afiliados voluntarios a IOMA tendrán un aumento del 50% en la cuota mensual.
 
Los voluntarios individuales, que actualmente abonan 1.976 pesos mensuales, deberán pagar 2.982 pesos desde el mes próximo, es decir 1.006 pesos más, lo que significa un incremento del 50,9%.
 
Según comunicaron desde la entidad bonaerense, “la actualización del valor de las cuotas del plan asistencial fue exclusiva para afiliados voluntarios, es decir, aquellos que eligen IOMA como su obra social”.
 
“Como sucede en todas las obras sociales, y de acuerdo a la Ley que regula el funcionamiento de IOMA, la recaudación total de este grupo de afiliados debe cubrir –como mínimo– el costo real de los servicios que recibe cada afiliado que elige IOMA”, indicaron desde el organismo que preside Pablo Di Liscia.
 
Y añadieron que “además, el aporte promedio que realizan los afiliados voluntarios debe ser equitativo al aporte de los afiliados obligatorios, para poder garantizar el sistema solidario de salud”.
 
“En la actualidad, los afiliados voluntarios representan el 9% del universo afiliatorio de IOMA, y cuentan con acceso a la más amplia y completa cobertura de salud y la mayor red de prestadores de la provincia de Buenos Aires”, finalizaron desde la obra social.
 
 
  IOMA aumentó un 50% el valor de la cuota para los afiliados voluntarios