Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Daniel García participó del 2° Encuentro Intercooperativo de FEDECOBA Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 15 de Junio de 2019 09:10
El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia fue parte del Encuentro que se realizó el pasado martes 11 de junio en Tornquist. Asistieron dirigentes, funcionarios y técnicos de 38 organizaciones cooperativas asociadas y no asociadas. 
 
La agenda de trabajo incluyó temas relacionados con el fortalecimiento institucional y la operatoria de los servicios públicos cooperativos.
 
Alrededor de 70 representantes de 38 organizaciones cooperativas asociadas y no asociadas se congregaron este martes 11 de junio en el salón del predio deportivo de Auto Moto Club de Tornquist en el marco del 2° Encuentro  intercooperativo programado por FEDECOBA para 2019, que tuvo como entidad anfitriona a la Cooperativa Eléctrica Limitada de Tornquist (CELT).
 
Durante la jornada se analizaron y debatieron diversos temas institucionales y técnicos relacionados con los servicios públicos y comunitarios brindados por las empresas cooperativas, como los últimos cambios normativos y regulatorios que afectan al servicio eléctrico; alternativas de soluciones para mejorar los servicios de agua y saneamiento; ofertas de cursos y capacitaciones tanto para dirigentes como personal de las cooperativas; como también las novedades de los distintos servicios y asesorías que la federación tiene a disposición de las asociadas.
 
“Este es el segundo encuentro que hemos programado para este año con el objetivo de continuar fortaleciendo la integración de nuestras asociadas en este camino de construcción colectiva y democrática que nos permite –entre todos- tomar las mejores decisiones para el bien del conjunto”, expreso el presidente de FEDECOBA, Ariel Guarco en su mensaje de apertura del encuentro, al tiempo que trazó las principales líneas de trabajo y planificación institucional
federativa.
 
Por su parte, el presidente de la entidad anfitriona, Alberto Rubio, expresó su beneplácito por el éxito de un encuentro que no solo estuvo dado por la cantidad de cooperativas asistentes, sino también por la importancia de los temas tratadas y el nivel de análisis y búsqueda de solución en conjunto a problemáticas comunes.
 
En representación de FEDECOBA, además del presidente Guarco, encabezaron el encuentro los demás integrantes de la Mesa Directiva: Angel Echarren (vicepresidente), Daniel García (secretario) y Julio Cantón (tesorero), acompañados por Mario Vitale (gerente), Ruben Zuanetti (asesor energía eléctrica), Ricardo Ceriale (asesor agua y saneamiento), Mariano Ruesga (asesor legal) y Fabricio O’Dwyer (comunicación y asuntos institucionales).
 
Presentación del programa INGRID
 
La última parte de la jornada estuvo dedicada a la presentación del desarrollo tecnológico “en nube” aplicado a la gestión de redes de agua, CATV, fibra óptica y/o energía eléctrica, ofrecido por el empresa Ingrid a través de un convenio suscripto con FEDECOBA.
 
Se trata de una herramienta que permite la representación de redes, con mantenimiento permanente de historia tanto de la distribución de la red física como de la información relacionada con todos sus componentes; a través de una plataforma única con registro de actividades operativas, cálculo de métricas e indicadores de gestión.
 
Cooperativas asistentes: Solís-Azcuénaga, Villa Iris, Saldungaray, Bahía San Blas, Bordenave, Guisasola (El Perdido), Cnel. Pringles, Cnel. Dorrego, Castelli, Huanguelén, Felipe Solá, San Manuel, Bolívar, Emilio V. Bunge, Charlone, Rivadavia, Oriente, Gral. Viamonte, Chasicó, Indio Rico, Rivera, Trenque Lauquen, Carmen de Areco, Dionisia, Tres Algarrobos, Espartillar, Cnia. La Merced, Adolfo Alsina, Pigüé, San José, Sierra de la Ventana, Goyena, Mar del Plata, Puán, Tornquist, Darregueira, Nodocoop y Coprosur.
 
  Daniel García participó del 2° Encuentro Intercooperativo de FEDECOBA