Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Docentes bonaerenses volvieron a reclamar contra descuentos salariales y atrasos en los pagos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 18 de Junio de 2019 19:31
Denunciaron que hay centenares de docentes que no cobran desde marzo y miles que sufrieron descuentos salariales. “Si no tenemos respuestas vamos a acudir al Defensor del Pueblo y denunciaremos el acuerdo paritario”, advirtieron.
 
Representantes de SUTEBA protestaron hoy en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) contra los descuentos salariales y atrasos en el pago de los sueldos que, según el gremio, “afectan a miles de docentes bonaerenses”.
 
Tras el reclamo, los dirigentes del gremio que lidera Roberto Baradel criticaron que fueron “recibidos de manera breve y sin respuesta alguna”. Marcela Escobar, secretaria gremial de SUTEBA, lamentó que “es una pena que ningún funcionario tenga diez minutos para reunirse y analizar los casos”.
 
“Reiteramos el reclamo por la devolución de los descuentos indebidos de los días de paro, cuestión que viola un condicionamiento por el que se firmó el acuerdo paritario”, recordó Escobar tras la protesta.
 
Por último, advirtió que “si no tenemos respuestas vamos a acudir al Defensor del Pueblo y denunciaremos el acuerdo paritario”. “Esperamos respuestas concretas y una próxima reunión para explicar con más tiempo y fundamentos la situación que vive la docencia bonaerense cada día de cobro”, concluyó Escobar.
Docentes bonaerenses volvieron a reclamar contra descuentos salariales y atrasos en los pagos