Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Vidal: “No vinimos a hacer discursos que suenan bien pero que no resuelven los problemas de fondo” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 19 de Junio de 2019 11:04
La gobernadora bonaerense compartió un acto oficial junto al presidente, Mauricio Macri, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. A pocos días del cierre de listas y mientras el tablero de candidaturas se mueve, el oficialismo encara su campaña electoral con el eje en la gestión. 
 
De este modo, tanto el presidente, Mauricio Macri, como la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartieron una actividad oficial en Capital Federal. A su vez, estuvo la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.
 
Luego de que anunciaran una reducción en la mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aires y en CABA, este miércoles celebraron los 10 años de la creación de Centros de Primaria Infancia. Estos espacios son destinados a la asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud de niños de 45 días a cuatro años en situación de vulnerabilidad social.
 
En ese marco, Vidal manifestó a través de su cuenta de Twitter que “hace muchos años, cuando todos éramos parte del equipo del Gobierno de la Ciudad, vimos la necesidad de crear espacios que contengan a las familias más vulnerables, donde los chicos reciban la atención y estímulos que necesitan para desarrollarse”.
“Un lugar donde las embarazadas reciban contención y acompañamiento, donde las mamás y papás puedan dejar a sus bebés con profesionales de confianza cuando tengan que ir a trabajar. Eso que parecía un sueño son los Centros de Primera Infancia, que hoy cumplen 10 años”, añadió.
 
Asimismo, indicó que “para salir de la pobreza y vulnerabilidad se necesita mucho más que una ayuda económica, se necesita el acompañamiento del Estado y políticas públicas concretas que pongan en primer lugar a las personas. Así estamos trabajando en la Provincia hace casi 4 años”
Luego, manifestó que “aumentamos las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil, y también estamos mejorando los Centros de Atención Primaria en el Conurbano, que son el primer lugar de atención para las embarazadas y les garantizamos a ellas y sus chicos el alimento que necesitan”.
 
“Estas políticas integrales que se empezaron a implementar en la Ciudad y estamos poniendo en marcha en la Provincia son las que nos permitieron alcanzar la tasa de mortalidad más baja de la historia en los dos distritos”, agregó.
 
Más adelante, sostuvo que “no vinimos a hacer discursos que suenan bien pero que no resuelven los problemas de fondo. Vinimos a hacer, a estar cerca de los vecinos y ponerlos en primer lugar en cada política, en cada obra que llevamos adelante”.
 
“Lo que logramos fue posible porque lo hicimos en equipo con el Gobierno Nacional y los bonaerenses. Todavía hay mucho por hacer, pero estoy segura de que con tiempo, entrega y compromiso, se puede. Si seguimos en este camino estoy segura que vamos a poder lograr mucho más juntos”, concluyó.
 
Por su parte, el presidente Macri dijo que "lo hemos logrado. Esto no es relato, no es sarasa. Esto es verdad", y expresó que "esto sí es dar igualdar de oportunidades".
 Vidal: “No vinimos a hacer discursos que suenan bien pero que no resuelven los problemas de fondo”