Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Frente de Todos presentó su plataforma electoral: propone crear un Ministerio de Trabajo y eliminar el IVA Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 19 de Junio de 2019 15:00
El espacio que presenta la fórmula presidencial Alberto Fernández- Cristina Fernández dio a conocer sus propuestas ante la Junta Electoral. Breve punteo de los principales ejes.
 
Una vez sellado el acuerdo de Sergio Massa con su incorporación al Frente de Todos, el espacio que tiene como fórmula presidencial Alberto Fernández- Cristina Fernández presentó su “plataforma electoral”, un documento de casi 30 páginas, a la justicia.
 
Entre los principales lineamientos aparecen los “Diez compromisos por la Argentina” que el tigrense presentó en La Rural previamente al ingreso del líder del Frente Renovador.
 
En el documento, el Frente de Todos aclaró cuál será el plan de Gobierno hace hincapié en una serie de puntos y propuestas referidas a revertir la crisis económica y social, a través de la discusión de salarios, renegociación de la deuda y fortalecimiento de organizaciones sociales.
 
Además, la coalisión integrada por el peronismo y el kirchnerismo establece un modelo de vinculación entre los planes sociales y trabajo y, la recreación del Ministerio de Trabajo. El organismo fue transformado en secretaria luego de que el presidente Mauricio Macri entablara dos acuerdos con el FMI.
 
El documento plantea que dada la inestabilidad financiera producida a partir del sobreendeudamiento, “deberá abordarse a través de acuerdos amplios con los acreedores, en los que se contemple la necesidad de garantizar un proceso de crecimiento inclusivo como único recurso para poder afrontar los compromisos externos e internos”.
 
En ese punto, el Frente de Todos afirmó que de salir ganador en octubre tiene pensadas una serie de medidas “para restituir una de las áreas que mayor daño sufrió por el macrismo”.
 
La intención es que la cartera laboral sirva para “establecer políticas dirigidas a la protección del empleo existente, otros  incentivos  a  empresas  condicionados  al mantenimiento   de  la  plantilla  de  personal  y la participación del Ministerio en los procedimientos preventivos de crisis con el objetivo de sostener el empleo; coordinar  la ecuación  precios y salarios; crear un ámbito de negociación  tripartito que vuelva   a  jerarquizar   la  negociación   colectiva   libre,  centralizada   y  autónoma;   promover   la negociación colectiva y la renovación de los convenios colectivos de trabajo en defensa de los trabajadores y las trabajadoras”.
 
Por su parte, el Frente de Todos afirmó que de ser el próximo gobierno nacional propondrá la eliminación del IVA a los productos de la canasta básica que este martes registró un nuevo aumento y a partir de los datos del INDEC se desprende que una familia de cuatro miembros necesita más de 30 mil pesos para no ser indigente.
 
En tanto, sobre la equidad de género, el espacio peronista propuso una ley de paridad en el Gobierno e incentivos para que se establezca la paridad en el ámbito laboral, judicial, empresarial y sindical. A este punto se suma plantear un nuevo financiamiento de los programas de prevención y lucha contra la violencia de género.

  El Frente de Todos presentó su plataforma electoral: propone crear un Ministerio de Trabajo y eliminar el IVA