Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Escándalo en la final del Federal A Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 23 de Junio de 2019 22:11
En protesta contra el arbitraje, los jugadores de San Jorge de Tucumán hicieron una sentada contra Alvarado, que ganaba 1-0, en la final por el segundo ascenso la B Nacional. Mirá.
 
La final por el segundo ascenso a la B Nacional quedó en el centro de atención. Y con justeza porque, en una movida tan insólita como particular, los jugadores de San Jorge de Tucumán realizaron una sentada en pleno partido a modo de reclamo contra el arbitraje de Adrián Franklin, en el cruce de vuelta contra Alvarado de Mar del Plata.
 
 
En efecto, a los cuatro minutos del segundo tiempo y con el marcador 1-0 a favor de los marplatenses (gol de Emiliano López), los futbolistas del elenco tucumano se negaron a seguir jugando el encuentro y mostraron su disconformidad con los fallos arbitrales sentándose en el césped. Antes, en la etapa inicial, San Jorge había sufridos dos expulsiones: a los 24 minutos la de David Valdez y a los 48 la de Enzo Guardia. Además, al cierre del primer tiempo ya contaba con cinco amonestados (Alvaro Pavón, Rolando Serrano, César More, Nicolás Carrizo y Ricardo Tapia).
 
Lógicamente, la final del Federal A no pudo continuar, Franklin debió suspender el cruce y ahora habrá que esperar el fallo del Consejo Federal de la AFA, que le otorgaría el ascenso a la BN a Alvarado.
 
“Nos robaron en la cara”
 
Ricardo Tapia, capitán de San Jorge, y Maxi Guardia descargaron toda su bronca contra el arbitraje de Adrián Franklin. “Fue un afano lo que nos hizo en el primer tiempo”, se quejó Tapia. “Un año entero laburamos para que te caguen así”, alzó la voz el lateral.
 
Fue insólito lo que se vivió en el partido desquite entre Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán por el segundo ascenso a la Primera B Nacional. Enojadísimo con el arbitraje de Adrián Franklin, los tucumanos resolvieron en el entretiempo no jugar los últimos 45 minutos: los futbolistas tomaron la decisión de hacer una sentada en disconformidad con el juez y se retiraron de la cancha.
 
"Nos sentamos porque creemos que fue un afano lo que nos hizo en el primer tiempo. Lamentablemente nos toca pagar a nosotros. Somos padres de familia y no nos merecemos esto. Hay que pensar en la familia, en nuestros hijos, así que tomamos decisión por lo que se vio en el primer tiempo. Esperábamos un pésimo arbitraje, pero como esto, no. Nos robaron en la cara", rezongó Ricardo Tapia, capitán de San Jorge. Y en la misma sintonía de queja se mostró su compañero Maximiliano Guardia. "Se cagan en nuestro trabajo, un año entero laburamos para que te caguen así, es increíble esto. No eran tan superiores para que inclinen así la cancha. La decisión es por bronca, no nos pueden robar de esa forma. La sentada es nuestra protesta. No estamos en condiciones de salir a jugar con este tipo dirigiendo, no puede dirigir", disparó, enojado, el lateral.

 Escándalo en la final del Federal A