Ud. está aqui:   Inicio Deportes Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Un recuerdo inolvidable: Hace 24 años Independiente de Pico era campeón de la Liga Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 24 de Junio de 2019 17:10
Un día como hoy, pero del año 1995, el Rojo de La Pampa se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquet. En un gigante repleto de gente de toda la provincia, le ganó a Olimpia de Venado Tuerto en el quinto partido de la final (4-1). Fue una jornada perfecta, y para muchos es el momento más importante del deporte de La Pampa.
 
A fuerza de dinero y de mucho apoyo del Gobierno provincial, en aquel entonces a cargo de Rubén Marín, y de aciertos de los dirigentes para armar un plantel, Independiente ya había llegado a la final en la temporada anterior. Peñarol de Mar del Plata fue quien se coronó campeón.
 
La final se jugó al mejor de 7 encuentros. El Olimpia de Venado Tuerto de Jorge Racca era el rival. Los de Mario Guzmán se habían quedado con 3 de 4 partidos: (124-117 y 88-84 en General Pico. 108-107 en Santa Fé) y Olimpia había ganado el tercer juego (107 a 86)
 
Aquella jornada será recordada por muchos de nosotros por varias razones. La principal, la fiesta vivida en el «Gigante» de la Avenida. Pero también por la multitud, radio en mano, escuchando la final en la calle, en la vereda del club y en cada rincón de la ciudad.
 
Esteban De La Fuente fue elegido el mejor de la final. Pero en realidad todo el equipo estuvo a la altura, y venció con comodidad a Olimpia por 130 a 111. Independiente se quedó con la serie por 4 – 1. Un tiempo que seguramente no volverá a repetirse, pero nadie olvidará que el «Matador» fue el mejor equipo de todo el país.
 
Formación:
 
Esteban De la Fuente
Melvin Johnson
Jorge Zulberti
Malru Dottin
Facundo Sucatzky
Pablo Lamare
Alberto Falasconi
Aldo Yódice
Jerrell Horne (c)
Franco De Onofrio
Marco Oyola
Jorge Sánchez y Pablo Cariddi
 
DT: Mario Guzmán.
 
 
 
 
 
 
   Un recuerdo inolvidable: Hace 24 años Independiente de Pico era campeón de la Liga