Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

"La unidad de la oposición no nos representa" dijeron desde Unidad Ciudadana de Rivadavia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 25 de Junio de 2019 07:03
Desde el espacio político del "cristinismo" de Rivadavia expresaron además que "no participamos de esa lista de “unidad" opositora y que todo aquel que se atribuya esa representación carece de legitimidad" en referencia a los nombres de Mercedes García Duperou (2°) y Esteban Colareda (1°) (pre candidatos titular y suplente) del Frente Somos Rivadavia. 
 
LA NOTA COMPLETA DE UNIDAD CIUDADANA
 
Siempre apoyamos la unidad opositora, siempre la unidad de espacios políticos no solo de nombres.
 
Ante el cierre de las listas en nuestro distrito y luego de varios rumores y trascendidos sobre nuestro espacio político nos parece importante aclarar algunos puntos.
 
Unidad Ciudadana fue la impulsora junto a otras fuerzas política en entender que para poder ser una alternativa diferente de gobierno, deberíamos dejar de lado cuestiones sectoriales para darle paso a algo más grande que nos represente a todos. Teniendo en cuenta y acordado previamente, que cada espacio político eligiria sus candidatos para aportar a la futura lista de “unidad". Con el objetivo de armar un plan de gobierno y un acuerdo programático que tenga como eje las necesidades de nuestra gente fuimos parte de ese espacio de discusión.
 
Como quedó dicho, cada agrupación política eligiría sus representantes, en nuestro caso el pasado 15 de junio lo hicimos, en una elección interna, abierta y con voto secreto, donde fue electa Gisel Rodríguez como 2da concejal que era el lugar que le correspondía ocupar a Unidad Ciudadana de Rivadavia.
 
El otro cargo acordado era el 1er consejero/a escolar, ese lugar lo obtuvo, en la misma reunión, Walter Sacaba. Quien en un acto de humildad cedió su lugar,  luego de un pedido de los otros sectores que conformaban la “unidad" y el mismo se modificó por una mujer, Eugenia Dematteis.
 
A la luz de los acontecimientos y viendo que no se plasmó en esa lista los nombres que democráticamente nuestra agrupación eligió en una elección interna, es que sostenemos y mantenemos que esa “unidad” no nos representa y que se violaron los acuerdos previos.
 
Por lo expuesto, ratificamos que Unidad Ciudadana de Rivadavia no participa de esa lista de “unidad" opositora y que todo aquel que se atribuya esa representación carece de legitimidad. Seguimos sosteniendo a nuestros únicos candidatos elegidos por la mayoria.
 
Ratificamos nuestras convicciones militantes para las listas que encabezan Alberto Fernández en nación y Axel Kicillof en provincia de Buenos Aires, no así la lista local que lleva el Frente Todos por no sentirnos representados y por lo expuesto con detalle en esta nota.
 
Unidad Ciudadana de Rivadavia.