Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Tres años más para las mujeres que quieran jubilarse sin los aportes completos Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Miércoles, 26 de Junio de 2019 21:00
El Gobierno prorrogará por tres años la moratoria para que puedan jubilarse las mujeres que no completaron sus aportes. La posibilidad originalmente vencía el 18 de septiembre de 2016 pero fue prorrogada hasta este año. Ahora se suma una nueva prórroga por tres años.
 
El Gobierno confirmó que extenderá la moratoria previsional para las mujeres mayores de 60 años que quieren acceder a una jubilación y no tienen todos sus aportes regularizados. El plazo vencía el próximo 23 de julio según el cronograma de Anses, pero ahora se decidió prorrogarlo por tres años más, según confirmaron fuentes del organismo previsional.
 
Los detalles de esta decisión serán comunicados en los próximos días a través del Boletín Oficial. Esta nueva moratoria abarca a las mujeres que cuenten con entre 60 y 64 años de edad al 23 de julio de 2022 —una resolución permitía extenderlo por ese plazo— y que no alcancen la cantidad de años de aportes previsionales requerida. Luego de una evaluación socioeconómica que se realiza entre la Anses y la AFIP, se les da la opción de cancelar su deuda en un plan de hasta 60 cuotas —que se actualizan por el índice de movilidad—para obtener el beneficio jubilatorio.
 
Por otro lado, la opción que ofrece el Gobierno para las personas sin aportes es acceder a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) implementada a través de la Ley de Reparación Histórica. Esta pensión rige a partir de los 65 años para ambos sexos, sin necesidad de ningún tipo de aportes pero con un beneficio del 80% del haber mínimo. Para recibir esta pensión se requiere no recibir ningún otro tipo de prestación como las pensiones por viudez.
 
Según un informe del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA), el gasto previsional en la Argentina supera el 10% del PBI. El total de jubilados y pensionados nacionales ronda los 5,7 millones, de los cuales unos 3,5 millones tienen una moratoria.
 
Fuente: Infobae
 
 
 
 
Tres años más para las mujeres que quieran jubilarse sin los aportes completos