Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Advierten por un mensaje falso del Banco Provincia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 27 de Junio de 2019 13:03
Usuarios del Banco Provincia han advertido por un mensaje engañoso que les ha llegado a sus respectivos correos electrónicos, donde les piden actualización de datos.
 
Aparentemente, una vez que uno accede a la página a la que se deriva, advierte que es igual a la de la entidad bancaria, pero no lo es. Por esta razón, algunos usuarios se comunicaron a la entidad, desde donde le dijeron que ese trámite sólo debe hacerse en el banco o por cajero.
 
Por lo tanto, se estima que se trata de una página “trucha”, para robar los datos y poder ingresar a la cuenta.
 
En este contexto, algunos medios regionales informan sobre un falso correo que circula por enviado supuestamente por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, utilizando de manera falsa e ilegal el nombre de la Institución para robar los datos de los clientes. El (falso) pretexto del mismo se puede leer a continuación:
 
“El falso correo, diagramado con el mismo diseño que utiliza la entidad bancaria, está acompañado de un link (enlace) que simula ser del banco, donde el usuario debe añadir sus datos de acceso a la cuenta.
 
Si recibís este tipo de correos y tenes dudas sobre su procedencia, primero comunicate con tu banco.
 
Antes de poner los datos de acceso a tu cuenta bancaria en un mail, siempre comprueba que la procedencia del correo sea legítima.
 
En este caso, la dirección que envía el falso email no corresponde al Banco Provincia. La URL original del banco es bancoprovincia.com.ar.”
 Advierten por un mensaje falso del Banco Provincia