Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

¿Feriado puente? El 9 de julio es martes ¿El lunes 8, se trabaja o no? Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 27 de Junio de 2019 18:04
El martes 9 de julio es feriado por el Día de la Independencia y muchos tenían dudas sobre que iba a pasar con el lunes 8. Finalmente se supo que será un día no laboral con fines turísticos.
 
Según el calendario oficial, el lunes 8 será día no-laboral con fines turísticos, lo que en algunas ocasiones se conoce como "feriado puente".
 
Esto implica que las empresas privadas tienen la potestad de determinar si les da o no el día libre a sus empleados.
 
Quienes sí tendrán el día libre son las personas que trabajan en la administración pública, en bancos y en el sector de seguros.
 
La diferencia entre un feriado un día no laborable lo aclara la Ley de Contratos de Trabajo: “En los días feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical”, por lo que “en caso de ser trabajado se recompensará con un 100 por ciento más la remuneración habitual”. Mientras, en los días no laborables “el trabajo será optativo para el empleador”, salvo en la administración pública nacional, provincial y municipal.
 
Es decir que en el ámbito privado el día “no laborable” queda supeditado a la voluntad del empleador y, a diferencia de los feriados, no se pagará el doble de la jornada al que lo trabaje.
 
Cuáles son los próximos días no laborables que quedan del 2019:
 
-19 de agosto: el sábado 17 de agosto se celebra el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.
 
-14 de octubre: el sábado 12 de octubre es el día de la Diversidad Cultural.
 
 
 
 
 
 
 ¿Feriado puente? El 9 de julio es martes ¿El lunes 8, se trabaja o no?