Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ghío profugo y buscado: Para el Fiscal General, se esta burlando de todos y pide encontrarlo urgente Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 28 de Junio de 2019 09:03
Roberto Rubio dijo que "si hay una pena importante hay que deternerlo". Pero que esto depende de la legislación y la conciencia social de los magistrados. Sostuvo "hubo mucho trabajo de alguien más para facilitar la fuga"
 
El Fiscal General, Roberto Rubio, señaló que “Diego Ghío se está burlando de todos” al permanecer prófugo de la Justicia y esquivar un veredicto condenatorio con pena de 4 años de cárcel por el delito de abuso sexual agravado contra una menor de edad en la localidad de América.
 
“Para mí la solución tiene que ser desde el punto legislativo y también desde la conciencia social que deben tener los magistrados, porque si vos a una persona la estás condenando a una pena importante y no la detenés de entrada prácticamente le estás poniendo en sus manos que sea la persona la que elija si quiere cumplir o no quiere cumplir y la Ley, si bien así lo permite, no debería ser así porque justamente lo que queremos nosotros es que nadie pueda burlarse de la Ley”, señaló el fiscal Rubio.
 
El funcionario judicial explicó que “la fiscalía ha seguido todas las pistas que pudo seguir como para tratar de localizarlo y la persona sigue sin aparecer”.
Diego Ghío está prófugo de la Justicia
 
Rubio reveló que “a raíz de todo el trabajo que nosotros hicimos, entiendo que hubo mucho trabajo de alguien más, no sólo de Diego Ghío, como para facilitar y procurar para que esta persona no enfrente su responsabilidad frente a la Justicia. 
 
Es difícil acreditar complicidades de un prófugo, lamentablemente en el caso Ghío esta profugación estuvo bastante bien pensada porque no tenemos resultados”.
 
“Para lograr profugarse a veces hay que tener dinero para corromper a funcionarios que descubren la situación, además de contar con fondos para estar en un lugar y no trabajar, no podés blanquearte para trabajar. Qué vas a hacer con tu después, si vas a volver a tu pueblo o no, porque la sociedad va a ser implacable, no sólo por el delito que cometió sino porque encima decidió escapar, eso agrava las cosas”, comentó Rubio.
 
El Fiscal General marcó que “la Justicia ha hecho un cambio y a mi juicio ha decidido no estar más con la gente sino protegiendo a la delincuencia”. Y amplió: “creo que la legislación penal debe arrancar desde la gente, de lo que hablamos con la gente. Sé el dolor que tiene la familia, en este caso y en otros. 
 
Uno entiende perfectamente, lo menos que podemos hacer es estar con la familia, con la comunidad y pedir esos cambios. Nosotros en la Justicia hay muchas personas que tienen el mismo sentimiento de la gente. Imagínese que yo, que trabajo hace mucho en esto, quisiera otra Justicia y soy parte de la Justicia”.
 
Fuente: DataTrenque
 Ghío profugo y buscado: Para el Fiscal General, se esta burlando de todos y pide encontrarlo urgente