Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los bancarios le respondieron a Macri tras acusar de “patoteros” a dirigentes gremiales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 12 de Julio de 2019 22:02
El Presidente tildó de “prepotente” a Sergio Palazzo y desde su gremio le indicaron que sus acusaciones fueron “enérgicas en exceso para la investidura presidencial”. Se calienta el debate sobre el modelo sindical.
 
La Asociación Bancaria respondió a las acusaciones que el presidente Mauricio Macri disparó contra Sergio Palazzo, luego de que el líder gremial propusiera encuadrar a los trabajadores de Mercado Libre dentro de su gremio porque “prestan servicios financieros”.
 
El cruce de declaraciones comenzó días atrás cuando el secretario general de La Bancaria dijo al diario Clarín que “los empleados de Mercado Libre tienen que ser bancarios” porque “prestan servicios financieros”. Además, le dio un tono confrontativo al debate al decir “quiero ser el Hugo Moyano del sistema financiero”.
 
Palazzo aseguró que de esa forma, los trabajadores de las fintech percibirían “un sueldo mayor y mejores condiciones laborales” al incorporarse al convenio colectivo de su gremio. “Les guste o no, esos empleados venden productos financieros de manera que están desarrollando una actividad estrictamente bancaria”, insistió.
 
La respuesta del CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, no tardó en llegar. Vía Twitter, uno de los empresarios favoritos de Macri ironizó: “Acá, respasando la lista de nuestros nuevos amigos 2019. ¡Pareciera que sólo falta la Conmebol y están todos! Qué país”.
El Presidente salió a respaldar a Galperín. Mercado Libre es una de las empresas modelo para el Gobierno y ejemplo que utilizan funcionarios para pregonar su mensaje de creatividad e innovación emprendedora.
 
En fragmentos de una entrevista que Macri brindo a la CNN, disparó contra Palazzo: “Este señor es otro prepotente y quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora el servicio a la gente”. En dicha entrevista también se refirió a los sindicalistas Hugo Moyano (Camioneros) y Pablo Biró (Pilotos de aviones), a quienes trató de “patoteros”.
 
La respuesta de Palazzo llegó hoy mediante un comunicado que emitió la Asociación Bancaria. Desde el gremio apuntaron que “Sergio Palazzo se ha expresado dentro del mandato que ha expedido el Congreso Nacional de nuestra organización, en el marco de la legislación vigente y sin ningún tipo de violencia, marcando con claridad una situación que afecta a miles de trabajadores y usuarios”.
 
Además, consideraron que las declaraciones de Macri fueron “enérgicas en exceso para la investidura presidencial” y que “pretende distraer a la sociedad del debate sobre el estado de miseria económica que han supuesto sus políticas y su objetivo pro patronal de anular derechos fundamentales de los trabajadores”.
 
Estas disputas se enmarcan dentro de la avanzada denunciada por los sindicatos, sobre las intenciones del gobierno de encarar una reforma laboral en caso de triunfar en las elecciones. Por su parte, Macri sabe que para ello debe desarticular la resistencia gremial y, por ello, su administración impulsa acuerdos sectoriales para debilitar la capacidad de negociación gremial.
 
“Para no ser parte de esta maniobra de distracción que nos aleja del debate sobre la grave realidad que sufrimos todos los argentinos, por el momento no haremos declaraciones”, concluyeron desde La Bancaria.
  Los bancarios le respondieron a Macri tras acusar de “patoteros” a dirigentes gremiales