Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

ANSES: ¿Cuáles son los beneficios del nuevo programa del Gobierno? Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 13 de Julio de 2019 16:11
El plan está destinado a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. Informaron que la red de descuento es para compras realizadas con tarjeta de débito de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social en la que el organismo deposita los haberes. 
 
El Gobierno nacional lanzó el programa “Beneficios Anses”, que incluye distintos estímulos para compras en distintos comercios, electrodomésticos y turismo con importantes descuentos de hasta el 15%.
 
En este sentido, informaron que el plan está destinado a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.
 
La red de descuento es para compras realizadas con tarjeta de débito de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social en la que el organismo deposita los haberes.
 
¿Quiénes acceden?
 
Los jubilados, pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas Progresar, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Desempleo, entre otras prestaciones.
 
¿Cómo funciona?
 
En este caso, el descuento se aplica en la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la que se cobra la prestación.
 
¿Qué rubros incluye?
 
"Beneficios ANSES" incluye a supermercados, electrodomésticos, indumentaria, viajes y turismo, materiales para la construcción y farmacias en todo el país.
 
La lista de comercios y empresas que están dentro del plan puede consultarse en la propia página de la ANSES en la sección "Beneficios".
 
Programa
 
En el marco del programa Beneficios ANSES, vigente desde el 17 de abril pasado, el organismo previsional ya adhirió a 5475 comercios de todo el país, quienes brindan descuentos de hasta el 25% para compras realizadas con tarjeta de débito de la cuenta donde el beneficiario cobra sus haberes.
 
La mayoría de ellos (48%) son cadenas de supermercados, seguidos por locales de artículos para el hogar (17%) e indumentaria (8%). El resto está dividido entre farmacias, línea blanca, iluminación, informática, corralones de materiales para la construcción, viajes y turismo, entre otros.
 
Además, a través de la iniciativa Medicamentos de Primer Nivel, que integra Beneficios ANSES, hay descuentos en medicamentos de hasta un 70% para los titulares de la Asignación Universal por Hijo. En las próximas semanas se estará ampliando el universo de cobertura.
 
Esta iniciativa está destinada a jubilados, pensionados y titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas PROGRESAR, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Prestación por Desempleo, entre otros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   ANSES: ¿Cuáles son los beneficios del nuevo programa del Gobierno?