Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La calma económica ayuda a Macri, pero su victoria no está asegurada Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 17 de Julio de 2019 14:06
Según una encuesta de Synopsis, el presidente recupera levemente su imagen positiva y se acerca cada vez más a Alberto Fernández, quien lidera la intención de voto. Mano a mano, el oficialismo lograría torcer la tendencia.
 
Tal como sucedió en 2015, las encuestas auguran que Mauricio Macri logrará retener la Presidencia en la segunda vuelta. Al menos, así lo reveló el último informe de Synopsis que argumenta dicha posibilidad frente a la calma económica.
 
Según la consultora, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández mantiene la delantera de cara a las PASO, aunque se estanca respecto a la medición anterior; mientras que el binomio Mauricio Macri-Miguel Pichetto avanza posiciones. 
 
De acuerdo al sondeo nacional, el Frente de Todos conserva en julio la ventaja, con el 40,6%, lo que representa una leve alza de 0,3 puntos porcentuales respecto a junio. Sin embargo, Juntos por el Cambio se acerca mostrando un mayor dinamismo en el mismo lapso, al sumar 1,9 puntos, para llegar al 38,1%.
 
Este crecimiento, se explica por la baja que registraron Roberto Lavagna y José Luis Espert, así como también la retracción de los indecisos, que bajó del 8,1% al 4,9%.
 
En un eventual balotaje, en tanto, Macri alcanza el 47,6% de intención de voto, mientras que Fernández se mantiene en los 45 puntos, con una leve tendencia a la baja respecto a la encuesta anterior. 
 

  La calma económica ayuda a Macri, pero su victoria no está asegurada