Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Farmacéuticos bonaerenses denuncian deuda del Estado nacional por 220 millones Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 24 de Julio de 2019 19:07
Se trata de lo correspondiente por el programa PROFE – Incluir Salud. El Colegio bonaerense expuso que el último pago realizado fue en diciembre. Sostiene que está en riesgo la atención de afiliados.
 
El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires salió a exponer públicamente una deuda del Estado nacional por 220 millones de pesos en relación al programa Federal Incluir Salud (Ex Profe).
 
Los farmacéuticos alertaron sobre atrasos reiterados que complican la atención. “Las farmacias han aportado al día de hoy 340 millones de pesos para sostener la atención a los pacientes” de Incluir Salud, se especifica en un comunicado.
 
En esa línea, los profesionales manifestaron que el último pago realizado fue por los medicamentos dispensados en diciembre del 2018.
 
“Por eso a fines de mayo advertimos a la población, los medios de comunicación y a las autoridades sanitarias que los atrasos del Estado en sus pagos a las farmacias ponen en riesgo la atención a los beneficiarios del Profe, ya que los medicamentos que dispensamos a los pacientes debemos pagarlos a los quince días”, señalaron.
 
Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires salieron a remarcar que es necesario que el Estado normalice la situación lo antes posible. La entidad remarcó que “el Estado debe honrar sus obligaciones, pagar lo que adeuda a las farmacias para garantizar el acceso al medicamento de los que menos tienen”.
 
“Los farmacéuticos bonaerenses tenemos un compromiso sanitario con nuestra población que no se detiene por razones económicas, pero un servicio farmacéutico no depende exclusivamente del recurso humano y profesional. La deuda por los medicamentos ya dispensados hace insostenible una atención normal”, enfatizaron.
 Farmacéuticos bonaerenses denuncian deuda del Estado nacional por 220 millones