Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Policía desbarató una carrera clandestina de galgos en un campo cercano a Luiggi Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 28 de Julio de 2019 16:32
Tras investigar versiones que hablaban de la posible realización de una carrera ilegal en la zona, la policía se dirigió a un campo ubicado entre Luiggi, Martini y Parera donde desbarató la competencia clandestina.
 
El procedimiento tuvo lugar hoy alrededor de las 15, cuando luego de poder corroborar algunos trascendidos sobre la posible realización de una carrera de galgos clandestina en un establecimiento rural ubicada entre las localidades de Ingeniero Luiggi, Parera y Embajador Martini.
 
Trabajó personal de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi a cargo del Comisario Leandro Ernst de la Sub Comisaría de Embajador Martini a cargo del Oficial Principal Néstor Andrés Klundt y la colaboración del personal policial de la Comisaría Departamental de Parera a cargo del sub Comisario Carlos Daniel Villegas.
 
El comisario Ernst señaló que «se logro establecer que el predio denominado “EL GUANA”, ubicado en el Lote 20 del Departamento Realicó, sería el lugar donde se estarían produciendo carreras de canes. Al llegar al lugar y con la anuencia de quien en ese momento se hallaba a cargo de dicho predio, se accedió al mismo y se constató la presencia de 5 masculinos, mayores de edad todos, dos de ellos con domicilio en esta localidad (Ingeniero Luiggi), dos con domicilio en la localidad de Villa Sauce (Provincia de Buenos Aires) y otro con domicilio en Huinca Renancó, quienes habrían estado desarrollando dicha actividad que se halla prohibida. Estos sujetos se movilizaban en 3 vehículos diferentes y un carro para el transporte de los perros».
 
El campo en cuestión se ubica a unos 10 kilómetros al noreste de Ingeniero Luiggi, propiedad de Bernardo Estrada, quien es oriundo de Buenos  Aires, estando a cargo del establecimiento Oscar Alfredo Campusano.
Continuando con el relato el comisario afirmó que «se pudo constatar la presencia de un sector del predio acondicionado previamente como pista donde se supone harían correr a los canes, como así también estos sujetos poseían 4 perros, de raza galgo. Puesta en conocimiento de lo acontecido la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad, con asiento en la ciudad de General Pico, a cargo de la Dra. Verónica Campo, dispuso la realización de algunas diligencias y la notificación de los 5 imputados a su disposición en actuaciones judiciales por Infracción a la Ley Nacional 27.330, que prohíbe justamente la realización de toda carrera de perros».
 
Fuente, fotos: InfoTec Realicó (www.infotecrealico.com.ar)
 
 
 
 
 
 
   La Policía desbarató una carrera clandestina de galgos en un campo cercano a Luiggi