Rivadavia - Jueves, 02 de Abril de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
La actividad comercial en territorio bonaerense tuvo en junio una caída interanual del 12,6% Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 29 de Julio de 2019 21:03
Así lo expone un informe realizado por la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires. Por décimo mes, las ventas reales de supermercados mostraron descensos interanuales. Alerta por cierre de locales.
 
Mientras varios analistas y especialistas esperan que la economía se reactive, en línea con medidas del Gobierno para apuntalar el consumo en un año electoral, los datos todavía traen noticias negativas. En este caso del comercio minorista.
 
La actividad comercial de la Provincia de Buenos Aires tuvo una caída interanual que alcanzó el 12,6% en junio, de acuerdo a la medicación realizada por la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA).
 
La entidad precisó que la contracción acumulada durante los primeros 6 meses del año fue del 11,8%. “Las tasas de interés que no ceden y la inflación que aumenta por encima del salario, explican esta tendencia negativa tan prolongada”, analizaron.
 
Todos los rubros de la actividad comercial bonaerense volvieron a exhibir bajas interanuales en el mes de junio. Los descensos más destacados se vieron en: Calzado y marroquinería (-18,5%) Muebles (-16,6%), Bazar y Juguetería (-16,5%), Automotores y esparcimiento (-16,4%) a los que se suma la línea blanca y electrónica (-16,3%).
 
“La profundización y continuidad de la crisis está provocando el cierre definitivo de muchos locales comerciales en todos los distritos bonaerenses”, advierte el estudio realizado semanas atrás, al que tuvo acceso La Tecla.info
 
En el impacto por región, el golpe aún se siente más en el conurbano. Por décimo mes consecutivo, las ventas reales de supermercados mostraron descensos interanuales en todo el territorio bonaerense
 
“Desde Julio de 2018, las mermas registradas en el conurbano (-16%) fueron superiores a las evidenciadas en el interior de la provincia (-7%). Las ventas continuarán en declive puesto que la inflación se desacelera pero no cede en relación a los salarios”, se precisó. 
 
En mayo, las ventas minoristas volvieron a caer; con una retracción interanual que fue del 68%. La suba de los costos en los locales comerciales fue reconocida en el 92% de los casos relevados. Consultados para el informe, los empresarios reconocieron aumentos de costos, que luego no pueden trasladar a sus precios. 
 La actividad comercial en territorio bonaerense tuvo en junio una caída interanual del 12,6%
 

Matafuegos Rivadavia

Muniz Instalaciones

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy498
mod_vvisit_counterAyer10058
mod_vvisit_counterTotal10173889

En el sitio: 124
02/04/20 01:14:24

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera