Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cómo será la campaña de Mauricio Macri en la recta final hacia las PASO Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 29 de Julio de 2019 22:07
El Presidente y su candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, dividirán esfuerzos en distintos puntos del país. La semana próxima habrá cuádruple cierre. Los detalles
 
Por Silvia Mercado
 
Mauricio Macri y Miguel Ángel Picheto pusieron el acelerador en la campaña para las PASO del 11 de agosto, con sus presencias por separado, salvo en algunas ocasiones en las que se cruzan, para dar mayor relieve mediático. En líneas generales, el Presidente está concentrado en visitar las provincias del centro, las que tienen mayor concentración de electores, y los extremos sur y norte de la amplia geografía argentina quedan en manos del candidato a vicepresidente.
 
Hoy, por ejemplo, Macri viajó a Concordia, Entre Ríos, mientras su acompañante en la fórmula partió a Puerto Madryn, Chubut, con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde recorrerán el parque industrial pesquero y realizarán un acto para respaldar la candidatura de Ignacio Torres, un joven dirigente del PRO que es director ejecutivo del PAMI en la provincia y primer candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio.
 
El Presidente estuvo este lunes en Concordia
 
Pero el plato fuerte de Pichetto se concretará mañana martes, cuando viaje a Santa Cruz con Eduardo Costa, que el 11 de agosto competirá en las elecciones a gobernador, ya que Alicia Kirchner unificó la elección local con la nacional con la esperanza de que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner aumente sus chances a la reelección.
 
 
No la tiene fácil la hermana del ex presidente, que impuso un durísimo ajuste en la provincia desde que asumió como gobernadora aunque, finalmente, logró ordenar las arcas de la provincia y aumentar de forma significativa los salarios de los estatales santacruceños.
 
El presidente Macri se enfocará en las provincias del centro
 
El radical Costa lidera las encuestas, pero como hay ley de lemas en Santa Cruz, es probable que no le alcance para ganar, como ya sucedió en las elecciones de 2015. Además de Kirchner, compiten otros dos precandidatos a gobernador en las PASO de Santa Cruz del Frente por Todos, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, y el secretario general del sindicato petrolero, Claudio Vidal.
 
Sin embargo, Pichetto y Frigerio creen que es posible que este vez Costa pueda romper con ese maleficio, por eso se rodearán de peronistas como en la sede de la UATRE de Río Gallegos, desde donde realizarán una caminata con candidatos por el centro de la ciudad.
 
Mañana martes, el Presidente estará en la ciudad de Buenos Aires, donde a la noche participará de la cena de camaradería por el Día del Ejército. El miércoles realizará un acto en un lugar de la provincia de Buenos Aires que todavía no fue revelado, presumiblemente en San Isidro. Se supone que sería la primera oportunidad de la semana en que compartirá escenario con Pichetto.
 
El jueves, en cambio, el senador saldrá por la mañana a hacer campaña en Formosa, donde Gildo Insfrán ganó el mes pasado su séptimo mandato. El candidato de Juntos por el Cambio es el actual diputado Ricardo Buryaille, aunque la campaña está en manos del senador Luis Naidenoff. De allí, Pichetto partirá a Salta, donde realizará un acto con Juan Carlos Romero, que se sumó a Juntos por el Cambio, donde compite por la candidatura a senador nacional.
 
Miguel Pichetto, el viernes pasado en Mar del Plata
 
Por su lado, Macri tiene previsto viajar a Jujuy, donde participará de una ceremonia a la Madre Tierra con el gobernador Gerardo Morales, en el tradicional homenaje por el Día de la Pachamama que se realiza en Jujuy. Se trata de la novena visita del Presidente a la provincia.
 
El viernes, Macri y Pichetto compartirán escenario en Corrientes, donde participarán de un encuentro de dirigentes y candidatos de Juntos por el Cambio de la provincia, además de Chaco, Misiones y Formosa. En este caso, se tratará de la décima visita del Presidente a Corrientes desde que llegó a la Casa Rosada.
 
El domingo, a Pichetto y Frigerio les tocará hacer campaña en Tierra del Fuego y el lunes partirán hacia La Pampa. Con estas visitas habrán concluido con la gira patagónica, ya que arrancaron con Neuquén y Río Negro hace dos semanas.
 
Para la última semana, está previsto un cuádruple cierre de la campaña. El lunes 5 en CABA, el martes 6 en Rosario, el miércoles 7 en Córdoba y el jueves 8 el cierre será en el Centro Asturiano de Vicente López, como lo vino haciendo Macri en las últimas elecciones. Hablarán el intendente Jorge Macri, que va por la reelección, el primer candidato a diputado nacional y futuro presidente de la Cámara de Diputados si ganan las elecciones, Cristian Ritondo, además de la gobernadora y el Presidente.
 
De este modo, la posibilidad de que Macri, su candidato a vice y la gobernadora Vidal cierren la campaña en la tercera sección electoral fue desestimada.
 Cómo será la campaña de Mauricio Macri en la recta final hacia las PASO