Rivadavia - Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales
Boca le ganó 2-0 a Atlético Paranaense y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 01 de Agosto de 2019 00:07
Se impuso con goles de Ramón Ábila y Eduardo Salvio en el segundo tiempo y generó muchas situaciones para convertir. En la próxima instancia se medirá ante Liga de Quito
 
Boca cumplió con su trabajo a la perfección y logró su objetivo: avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro le ganó 2-0 a Atlético Paranaense, gracias a los goles de Ramón Ábila y Eduardo Salvio, e hizo valer la diferencia que consiguió en Brasil (se había impuesto 1-0, con la conquista de Alexis Mac Allister). En la próxima instancia se medirá frente a Liga de Quito.
 
Boca salió con todo a buscar un gol que le brinde mayor tranquilidad ante un equipo brasileño que apuesta todo su juego al contragolpe. Contó con dos situaciones muy claras, ambas en los pies de Nahitan Nández. Sin embargo, el uruguayo, que disputa sus últimos minutos con la camiseta xeneize, se encontró primero con la espalda de Azevedo que evitó el gol, cuando el arquero ya estaba vencido tras una gran asistencia de "Wanchope" Ábila, y luego con las manos del guardameta Santos. La posición de Nandez resultó particular: primera línea de presión y con sorpresa para aparecer por las bandas.
 
El "Xeneize" fue un justo ganador en la serie. Disputó un partido sobrio en Curitiba y consiguió un triunfo clave. Ya en la Bombonera, controló a un adversario que nunca se sintió a gusto con la iniciativa, le provocó peligro y sacó ventaja desde la potencia de "Wanchope". Sin descollar, sacó patente de serio aspirante al título. Como motivación extra: en semifinales, si logra esquivar el escollo de los ecuatorianos, puede volver a cruzarse con River.
 
El dato negativo de los primeros minutos es que el local sufrió tres amonestaciones veloces en la zona defensiva y de corte: Weingandt, Izquierdoz y Nandez. Paulatinamente, sin demasiada profundidad para romper, Paranaense se fue haciendo dueño de la pelota. En contrapartida, Boca estuvo cerca de golpear. A los 34′, Capaldo ganó de arriba, el arquero dio rebote, y en el flipper el central Pedro Henrique la sacó en la línea cuando el "Xeneize" se relamía. A los 43, tras un tiro libre venenoso de Zárate, Ramón Ábila desvió sin precisión en la boca del arco. Y a los 45, tras centro de Nandez, Mac Allister cabeceó y Santos logró rechazar.
Sin embargo, en el inicio de la segundo tiempo, Boca encontró el gol de la tranquilidad. A los 12 minutos de la etapa complementaria, Andrada sacó largo, la pelota superó el primer dique y le quedó a "Wanchope" Ábila, quien acomodó la pelota para su perfil, pisó el área y fusiló: 1-0.
 
Inmediatamente sufrió el dueño de casa, un minuto después, cuando Ruben remató cruzado y debió intervenir Andrada. Luego, Ábila volvió a mostrar su jerarquía: enganchó dos veces en el borde del área y asistió a Mac Allister, pero el remate fue desviado por Santos. El partido de "Wanchope", una foto de sus virtudes y defectos. Capaz de ser un canto a la potencia, como en la acción del gol; con condiciones para la sutileza para elaborar una jugada como la que le armó a Alexis, y distraído para caer decenas de veces en offside o para perder una conquista como la de la primera etapa, tras centro de Zárate.
 
El gol dejó casi sin armas a Paranaense, un equipo más acostumbrado a contragolpear. Incómodo con la iniciativa en los botines de sus futbolistas, apenas logró generar peligro con algún destello de Rony o cuando Ruben fue asistido en su hábitat, el área. Boca se dio el gusto de homenajear a Nahitan Nandez, quien se marcha al Cagliari: fue reemplazado por Salvio y resultó ovacionado, al punto que dejó caer algunas lágrimas. Y El "Toto" firmó el 2-0 en el minuto 95, tras una maniobra individual aprovechando un gran cambio de frente de Mac Allister.
 
Boca se verá las caras ante Liga de Quito. El equipo ecuatoriano que dirige el argentino Pablo Repetto igualó 1-1 con Olimpia, en Paraguay, y gracias al triunfo que había conseguido en Ecuador (3-1) se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
 
Formaciones
 
Boca: Esteban Andrada, Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.
 
Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Léo Pereira y Márcio Azevedo; Wellington; Bruno Guimarães, Marcelo, Rony; Nikão y Marco Ruben. DT: Tiago Nunes.

Boca le ganó 2-0 a Atlético Paranaense y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores
 

Matafuegos Rivadavia

 

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3926
mod_vvisit_counterAyer9583
mod_vvisit_counterTotal8954595

En el sitio: 128
11/12/19 11:57:36

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera