Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

AFIP implementará el libro de IVA Digital Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 02 de Agosto de 2019 10:03
AFIP implementará el libro de IVA Digital para 25 mil contribuyentes antes de fin de año y para la totalidad de los contribuyentes en 2020, adelantó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli. 
 
El administrador indicó la medida se pondrá en marcha durante agosto, vía resolución general. «Vamos a simplificar la vida para miles de contribuyentes, especialmente pymes. Antes de fin de año estará el Libro de IVA Digital» dijo y aclaró que «el fisco hará el libro de IVA para 25 mil contribuyentes Responsables Inscriptos para facilitar la vida en principio a pymes o minipymes, empresas o contribuyentes que no pueden tener un especialista. En 2020 se hará para todos», explicó Cuccioli, durante la conferencia de prensa en la que anunció la recaudación tributaria de julio.
 
El administrador especificó que este beneficio está en la mayoría de los países desarrollados y remarcó que «Chile también lo tiene». «Es un paso importante para el contribuyente y creemos que antes de fin de año lo vamos a tener activo. El próximo paso, después de tener el Libro de IVA Digital, es que nosotros le hagamos al contribuyente la declaración jurada de IVA. Esperamos que, por lo menos para 25 mil contribuyentes, antes de fin de año, sea el Fisco el que le haga la declaración jurada de IVA», explicó Cuccioli.
 
El funcionario aclaró que el procedimiento permitirá que el contribuyente vaya al Libro de IVA Digital, encuentre la declaración, luego haga los ajustes que tenga que hacer en función de percepciones o retenciones que haya sufrido el contribuyente y por último genere el pago a partir de un botón de pago donde se le indique el valor de la posición de IVA que debe abonar. 
 
Cuccioli añadió que a partir de allí, se podrá pagar la posición de IVA resultante «con tarjeta de crédito o débito o con VEP (Volante Electrónico de Pago) y nada más». «La idea es ayudar al contribuyente que más lo necesita en principio y ya en el 2020, está en nuestro plan, hacer las Declaraciones Juradas para todos los contribuyentes de igual manera», sostuvo.
 
La AFIP implementará el libro de IVA Digital  «Le vamos a sacar a las empresas gran parte del costo de cumplimiento» dijo Cuccioli. 
 
Fuente: Télam
 
 
 
 
     AFIP implementará el libro de IVA Digital