Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Peregrinando y juntando votos": los últimos días de Alberto Fernández de cara a las PASO Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 05 de Agosto de 2019 09:04
El precandidato a presidente del Frente de Todos cerrará la campaña junto a Cristina Kirchner en Rosario. También habrá fotos con Axel Kicillof, Matías Lammens y una decena de gobernadores
 
Por Matias Russo Coroman
 
"Peregrinando y juntando votos". Así serán los últimos días de Alberto Fernández de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo. Respaldo en territorios clave y cierre con Cristina Kirchner en Rosario.
 
Una imagen vale más que mil palabras: la foto entre CFK y Sergio Massa del último sábado -inesperada meses atrás-, apuntó a despejar dudas sobre dificultades de articulación entre los candidatos del Frente de Todos y reforzar la idea de unidad, sobre todo luego de algunos traspiés mediáticos que dejaron en evidencia la falta de discurso unificado del neokirchnerismo. Ahora Alberto Fernández definió cómo serán sus últimas horas de campaña antes de subirse al ring de las PASO el próximo 11 de agosto: la primera gran encuesta nacional.
 
Tras la fallida primera aparición en público entre Fernández y Matías Lammens la semana pasada, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner respaldará al aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con una actividad junto a centros culturales y jóvenes esta tarde a partir de las 18 horas.
 
Malena Galmarini, Axel Kicillof, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Verónica Magario 
 
Zárate, Campana y San Nicolás hasta llegar a Rosario; de esta forma Fernández continuará el día martes su recorrido. "Todo por tierra, peregrinando y juntando votos", definieron desde el entorno del aspirante a la presidencia de la Nación a Infobae.
 
Con alrededor de 16 millones de habitantes, la provincia de Buenos Aires concentra el 37% del padrón electoral. Hilando fino, entre la primera y tercera sección electoral se reparten el 50% del electorado bonaerense que definirá si María Eugenia Vidal es reelecta o la sucede Axel Kicillof.
 
El miércoles -en Rosario- será el cierre de campaña del Frente de Todos que contará con sus principales figuras: Alberto Fernández y Cristina Kirchner. La fórmula presidencial compartirá el último acto de cara a las PASO frente al Monumento a la Bandera.
 
Previsto para las 17.30, el evento contará con la presencia de Kicillof, del candidato a primer diputado nacional, Sergio Massa, legisladores peronistas y una decena de gobernadores. Si bien se espera su presencia, hasta el momento no se confirmó la participación de la candidata a vicegobernadora Verónica Magario.
 
Desde lo simbólico, Alberto Fernández firmará con los mandatarios provinciales que respaldan su candidatura un acta de compromiso con los cinco puntos clave donde hará foco su gestión en caso de ser presidente. Con la presencia del gobernador electo Omar Perotti, Rosario apunta a ser un territorio favorable para la elección nacional del Frente de Todos.
 
Junto a Perotti estarán: Sergio Uñac (San Juan); Juan Luis Manzur (Tucumán); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Mariano Arcioni (Chubut), Domingo Peppo (Chaco) y Oscar Ahuad (Misiones).
 
Luego del evento del fin de semana junto a Massa, desde el entorno de Cristina Kirchner informaron que hasta el momento es el único acto en el que participará la ex mandataria en los días previos a las PASO.
 
Si bien el cierre formal será en Rosario, Fernández concluirá el jueves su recorrido en Córdoba Capital para acompañar el cierre de la lista cordobesa. Es una de las provincias donde más prevalece el antikirchnerismo y por ende, donde Mauricio Macri se hace más fuerte. Allí el referente del Frente de Todos buscará acortar la diferencia con Juntos por el Cambio..
 
Axel Kicillof, Cristina Fernández, Alberto Fernández y Verónica Magario, las cuatro piezas clave del peronismo K
 
Axel Kicillof concluirá su recorrida el próximo jueves, aunque no se confirmó dónde será su propio cierre. De todas maneras, el ex ministro de Economía tendrá un rol clave en estas últimas horas cuando el martes presente su libro "Radiografía de la Provincia de Buenos Aires. Crisis de un territorio en disputa", de la editorial Siglo XXI.
 
En el salón auditorio de la Facultad de Psicología (UNLP), Kicillof expondrá su análisis del territorio bonaerense y planteará posibles soluciones. La particularidad del evento es que están invitados los cinco precandidatos a intendente del Frente de Todos que buscarán ganar la interna del espacio en la ciudad de La Plata: Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Luis Airas, Guillermo Escudero y Federico Martelli.
 
La Plata -gobernada por el jefe comunal de Cambiemos, Julio Garro– es de las ciudades con mayor desempleo del país. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la tasa de desocupación alcanzó el 10,8%. Con poco más de medio millón de electores habilitados representa otro de los territorios clave donde el Frente de Todos busca desterrar a Cambiemos.