Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

María Eugenia Vidal: "Para atrás es viajar en un tren sin frenos automáticos y que te pase la tragedia de Once" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 05 de Agosto de 2019 15:10
La gobernadora bonaerense afirmó que "no es volviendo para atrás" como se van a resolver los problemas del país, como la inflación y la pobreza
 
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal volvió hoy a pedir el voto a favor del frente Juntos por el Cambio en las PASO del próximo domingo y señaló que la respuesta a los problemas de la inflación o la pobreza no se van a resolver yendo "para atrás". "Para atrás es viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de Once", afirmó.
 
"Para adelante -agregó- es que todos los trenes metropolitanos tengan freno y que se abran tres talleres ferroviarios después de 20 años y que le den trabajo a 200 personas".
 
La mandataria provincial, además, aseguró que el Gobierno no evalúa impulsar una reforma laboral y previsional, y admitió que durante su gestión tuvo "mucho miedo", sobre todo por los cambios implementados en la policía bonaerense. "Había y seguramente sigue habiendo situaciones de corrupción, pero no hay impunidad, de eso estoy segura", afirmó en declaraciones al canal América.
 
Sobre los comicios del domingo, señaló: "Más allá de las encuestas, cuando la gente esté en el cuarto oscuro sabe quién va cuidar a sus hijos, quién los va preservar de la droga, quién va a dar las peleas que hay que dar, o quién le miente y lo único que hace es llevarlos a un lugar del que quisieron salir".
 
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal
 
En sintonía con la estrategia de campaña del presidente Mauricio Macri, Vidal les pidió a los bonaerenses que miren "lo que se hizo". "Les pido que nos acompañen por los hechos, porque se van a escuchar muchos discursos, sobre todo en esto tres días de actos de cierre; lo importante es lo que hacemos y los valores que hay detrás".
 
Sin embargo, reconoció que "la pobreza, la inflación, son problemas que no empezaron en el 2015, tampoco empezaron con el kirchnerismo", pero admitió que "no es volviendo para atrás como se se van a resolver, porque el futuro no es para atrás, nunca".
 
"No desconozco que han sido años difíciles, así como los bonaerenses sabían que siendo amigos de Venezuela o de Irán no íbamos a crecer, desde el Gobierno de la provincia hemos estado ahí, y lo que hizo Macri fue poner la verdad sobre la mesa. Estos años fueron duros y a él le tocaron las decisiones más difíciles, por eso hoy estamos debatiendo con un sector de la gente que tiene dudas, pero era un camino necesario, que nos va a llevar a, en lugar de ser amigos de Venezuela, a vender más carne a EEUU y la Unión Europea, el camino es por ahí, no es para atrás, de esto estoy segura".
 
Por otro lado, al ser consultada por la relación que mantiene con los diferentes intendentes de la provincia, la describió como "muy buena y democrática",  y expresó que "los barones del conurbano ya están, se terminaron, en el 2023 se termina la reelección indefinida".  "La provincia tiene obras en 135 municipios y mi trabajo cotidiano es trabajar en lo que los bonaerenses necesitan, por ejemplo, para el boleto estudiantil no se preguntó de qué partido son".

 María Eugenia Vidal: