Rivadavia - Domingo, 20 de Octubre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Las fuerzas de seguridad podrán votar en las escuelas donde sean asignados para custodiar los comicios Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 06 de Agosto de 2019 09:03
La Cámara Nacional Electoral decidió que los efectivos de las fuerzas de seguridad asignados al Comando General Electoral sean incorporados al padrón complementario de los establecimientos que custodien. Sólo podrán votar en la categoría de Presidente de la Nación.
 
Los efectivos de las fuerzas de seguridad que presten servicio para el Comando General Electoral de las PASO del próximo domingo, podrán votar en los establecimientos a los que sean asignados para su custodia el día de las elecciones, sin importar si se trata de la misma jurisdicción en la que tienen domicilio. La medida alcanza a más de 40.000 uniformados. 
 
El llamado "Voto Comando" había sido incorporado para las elecciones de 2015 pero, para este año, se pidió a la Cámara Nacional Electoral (CNE) que los agentes no tuvieran restricciones derivadas del distrito de su domicilio, teniendo en cuenta que en estos comicios se eligen categorías que consideran al territorio nacional como distrito único.
 
Así fue como la Cámara Nacional Electoral decidió -con Acordada 32/2019- habilitar la incorporación al padrón complementario del personal subordinado al Comando General Electoral "para las categorías electivas que consideran al territorio nacional como distrito único", en este caso a Presidente de la Nación.
 
"Los agentes de las fuerzas federales subordinados al Comando General Electoral –siempre que estén agregados al padrón complementario preimpreso- se encontrarán facultados a emitir su voto para el caso de las categorías que toman al territorio nacional como "distrito único", sin importar el lugar de empadronamiento según su domicilio", afirmó la CNE en la Acordada 32/2019, del pasado mes de mayo.
 
De esta manera, los efectivos de las Fuerzas Armadas, Fuerzas Federales y Fuerzas Provinciales que hasta el momento no podían ejercer el derecho a votar por estar designados los días de elección en domicilios lejanos al que figura en su DNI, podrán hacerlo presentando únicamente ese documento.
 
Sin embargo, al momento de emitir su voto, el presidente de mesa deberá recordarles que sólo puede hacerlo por la categoría Presidente (distrito único en todo el país).
 
Según informó el Ministerio de Seguridad, desde el Comando General Electoral, el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio del Interior y demás organismos a cargo del acto electoral se revisaron y sugirieron cambios a la reglamentación y procedimiento vigentes.
 
 Las fuerzas de seguridad podrán votar en las escuelas donde sean asignados para custodiar los comicios
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1585
mod_vvisit_counterAyer6653
mod_vvisit_counterTotal8496728

En el sitio: 69
20/10/19 06:19:24

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera