Rivadavia - Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Golpeada por crisis en el sector automotriz, cerró fábrica de baterías para autos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 09 de Agosto de 2019 14:14
En su mejor momento, la planta de Arcynur alcanzó una producción de casi 700 baterías por día. Operarios se enteraron del cierre de la fábrica cuando se presentaron a trabajar. Reclaman sueldos atrasados e indemnizaciones.
 
El difícil momento que atraviesa el sector automotriz sumó una nueva mala noticia para la industria. La fábrica de baterías Arcynur que operaba en la ciudad bonaerense de Burzaco cerró sus puertas y despidió a 35 trabajadores.
 
Los operarios ahora reclaman el dinero que les adeudan de los sueldos y de las indemnizaciones. Según señalaron los trabajadores despedidos, la firma les adeuda una quincena de salario, el medio aguinaldo de julio y el retroactivo del aumento paritario de abril en adelante.
 
Los trabajadores indicaron que preveían este desenlace en la planta que llegó a emplear a 60 personas luego que les llamara la atención que los administradores habían dejado de comprar insumos básicos como plomo, ácido u oxígeno para la construcción de las baterías.
 
En declaraciones televisivas, los propios operarios comentaron que las ventas se habían desplomado en los últimos dos años, pero se enteraron del cierre cuando llegaron a cumplir sus funciones y la fábrica estaba con las persianas bajas. En ese contexto, indicaron que la empresa aún tenía clientes que sostenían su demanda, por lo que consideraron apresurado bajar las persianas.
 
La ex Ran Bat había sido rebautizada hace poco tiempo como Arcynur y su planta está ubicada en el parque industrial de la ciudad de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, donde operan unas 273 empresas.
 
En su mejor momento, la fábrica alcanzó una producción de casi 700 baterías por día, pero en los últimos dos años su frente financiero se vio complicado por un desplome de la demanda, en el marco de la crisis económica del cual el sector automotriz no es ajeno.
 
Golpeada por crisis en el sector automotriz, cerró fábrica de baterías para autos
 

Matafuegos Rivadavia

 

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3464
mod_vvisit_counterAyer9583
mod_vvisit_counterTotal8954133

En el sitio: 117
11/12/19 10:49:54

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera