Rivadavia - Viernes, 18 de Octubre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Axel Kicillof va camino a octubre, sin descuidar diciembre: más GBA, de contra y sin tantas palabras Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 19 de Agosto de 2019 22:02
Con una diferencia a favor de más de un millón y medio de votos y con la mudanza de Capital a Provincia como una opción, Axel Kicillof, se dispone a encarar la segunda mitad de la campaña electoral. El objetivo, el mismo de siempre. A partir del 10 de diciembre convertirse en el nuevo gobernador bonaerense, en el reemplazante de su principal rival, María Eugenia Vidal. A dónde apunta
 
El primer paso del ex ministro de Economía y su equipo, siempre sobre las ruedas del renault Clío, será mañana en la Cuarta, en los distritos de Junín y Chacabuco, entre otros. Claro, fue una de las secciones donde el Frente de Todos no esperaba ganar. El resultado fue ajustado, pero ahora quieren más. La de esta semana será la primera de varias visitas de acá a octubre. 
 
¿Cómo va a ser el juego? Igual, pero sin arriesgar demasiado. Kicillof ganó el partido de ida (de visitante) por goleada, y ya se está jugando la vuelta. ¿Tiene que salir a atacar? ¿Tiene que meterse atrás? Nada de eso. En su entorno más cercano cuentan que "vamos a tener la pelota, tocar para el costado, esperar el error del contrario". Sí, el Frente de Todos juega a la contra, sin descuidarse en defensa y sin atacar a lo loco. 
 
Por eso en esta nueva etapa de las recorridas proselitistas serán menos las palabras, menos las críticas a la gestión Vidal. Se insistirá con la necesidad de "poner la Provincia en marcha", pero sin cuestionamientos puntuales, sin hacer un foco intensivo en Salud, Educación y Seguridad, como si se hizo previo a las PASO. "Se pondrá más énfasis en la escucha y en la necesidad de amplitud para sacar a la provincia adelante", señaló la fuente consultada.
 
Como se dijo la semana anterior, pasados ya varios días de la contundente Primaria, al respecto del balance que hacen tanto el ex ministro de Economía y su gente, una asesora del actual diputado nacional afirmó que "estamos muy conformes y entendemos que la presencia de Axel en los distritos (del interior) hizo la diferencia".  Por tal motivo no se descuidarán ni la Cuarta, ni la Segunda, ni la Sexta ni la Quinta, pero también se trabajará fuerte en el Conurbano.
 
Como alguna vez pensaron en el equipo de Vidal, en tiempos de bonanza, el objetivo que se plantean los Kicillof boy's es sacar más diferencia en los municipios en los que se ganó con comodidad, entre ellos La Matanza, Avellaneda, Berazategui, Ensenada, etc. "Si sacaron 35, quieren 37; si sacaron 40, quieren 42", afirma ante este medio un asesor de un jefe comunal de la Primera, que agrega que "nos van a pedir que la boleta local les traccione un poco más".
 
Por tal motivo, tras la primera parte de la recorrida por la Cuarta, el presidente del PJ de la Provincia e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, realizará el miércoles el primer encuentro entre intendentes y candidatos a jefes comunales bonaerenses del Frente de Todos con Axel Kicillof. La cita es el miércoles a las 16 en el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera, de Avellaneda, ubicado en Almirante Cordero 2245. Y entre otras cosas se
hablará de conseguir "más votos que en las PASO". 
 
"Estoy convocando a los 135 dirigentes distritales, entre intendentes y candidatos del Frente de Todos, a un encuentro masivo con (Axel) Kicillof, para analizar el panorama económico y político de la Provincia y organizar el segundo tramo de la campaña hacia octubre”, señaló Gray, según cosigna la agencia Télam. Sin desesperar, con la tranquilidad de los 17 puntos a favor (son más si se contabilizan los votos en blanco). Así transita Kicillof  el post
Primarias. 
 
A todo esto, con los números a cuestas, y yendo más allá de la campaña, aunque sin hacer demasiado alarde, sobre todo por eso de "no contar los pollitos antes de nacer", el candidato a la Gobernación y su familia empiezan a diagramar su eventual nueva vida: dónde van a vivir, dónde van a ir los chicos a la escuela, cuánto tiempo pasarán en la residencia de calle 6 (La Plata). "Hay tiempo, no hay nada definido aún, por ahora se trata de opciones", dijo un allegado al diputado, aunque reconoció está en agenda una posible mudanza de Capital a Vicente López. 
 
También en lo concerniente a diciembre, pero en este caso nada que ver con lo personal y familiar, por estas horas los equipos económicos del candidato trabajan en la posibilidad de (una vez al mando del Ejecutivo) declarar la emergencia alimentaria en la Provincia.  Esta medida se basaría un incremento del monto de la "asistencia alimentaria" a los comedores escolares; un Precios Cuidados sólo para los bonaerenses y un acuerdo con cooperativistas que se dediquen a la fabricación de alimentos que luego serían vendidos en ferias municipales.
 
 
 
 Axel Kicillof va camino a octubre, sin descuidar diciembre: más GBA, de contra y sin tantas palabras
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6213
mod_vvisit_counterAyer8484
mod_vvisit_counterTotal8486804

En el sitio: 147
18/10/19 18:47:08

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera