Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Pasó en Pico: le secuestraron a su perro, le pidieron $5000 para devolverlo, y en cinematográfica escena actuó la policía para recuperarlo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 22 de Agosto de 2019 19:04
Sin dudas esta es una historia que llama la atención y que parece sacada de una película de acción, pero lamentablemente a Micaela le tocó vivirla en carne propia.
 
Hace unos meses Mica publicó en sus redes sociales, y en diferentes portales de noticias, la desaparición de «Ciro» su perro raza Pitbull. En ese momento había iniciado una búsqueda y daba la posibilidad de una recompensa para aquel que encontrara al animal: Pero nunca pensó que le iba a tocar vivir algo así.
 
Según contó, en el aire de Radio 5, este miércoles cerca de las 16:00 horas la llamaron desde un número privado pidiendo plata a cambio de devolverle su mascota. Ella, junto a su pareja, ofrecieron la suma de $2000 como recompensa. Pero le pidieron una foto para constatar que realmente sea su perro. Cuando la respuesta llegó al celular de Mica, se encontraron con la imagen de «Ciro», y el mensaje en el que le pedían $5000 «o lo soltaban en el monte».
 
«Me dijeron que querían 5 mil pesos, o que sino lo soltaban en el monte», aseguró al programa Cinco Por Semana la protagonista de esta historia.
 
A partir de ese momento toda la familia de Mica y la de quien es su pareja se juntaron, dieron aviso a la policía de la situación y esperaron acordar un lugar a donde pudieran retirar al animal. «Supuestamente iba a venir a mi casa pero no vino, al final me citó en la 300 y la 107», explicó en la nota radial.
 
Como una clásica película de acción, la policía se había encargado de vigilar la zona a través de las cámaras que están dispuestas por el CECOM en diferentes puntos de la ciudad. Además, en el lugar se había montado un operativo con efectivos circulando de civil y por supuesto ambas familias esperando agazapados en las calles cercanas, por si llegaba a pasar algo malo.
 
«Como vio que había una camioneta con mucha gente nos cambió de lugar, a la 300 y la 115 pero nos daba muchas vueltas. Nos dijo que se había quedado sin nafta y no nos confirmaba nada», explicó. Por último les volvió a cambiar la dirección y los envió a la esquina donde todo sucedería.
 
Y hacia allá fueron, en calle 302 y 313, Segun el relato de la damnificada, estuvieron hasta las 2 am de este jueves sin noticias y sin saber que iba a suceder, Pero cuando estuvieron cerca de irse, resignados, del lugar, apareció una persona en la esquina.
 
Comenzaron a hablar y lo primero que les pidió es que le muestren el dinero que habían llevado, pero en ese momento aparecieron todos los familiares de la pareja que estaba siendo víctima de esta extorsión.
 
«Él decía que necesitaba la plata porque estaba en una situación crítica y a mi me decía que si no le daba la plata al perro lo mandaba al monte, pero si vos necesitas la plata realmente, hubieras agarrado los $2000 que le ofrecimos antes» explicó en el programa del 100.5.
 
En ese momento, personal policial detuvo a esta persona y cuando lograron descubrir donde estaba el perro se encontraron con que era a media cuadra de donde se habían visto. En el lugar se llevaron demorada a una mujer mayor de edad y encontraron a «Ciro», el pitbull que era intensamente buscado.
 
Y así pasó esta historia, que sucedió en General Pico. Algo que pasó en una tarde cualquiera, de un miércoles que parecía normal pero que escondía una situación digna de un guión policial. Por suerte tuvo un final feliz, y a Mica reencontrándose con Ciro tras mucho tiempo.
 
 
Pasó en Pico: le secuestraron a su perro, le pidieron $5000 para devolverlo, y en cinematográfica escena actuó la policía para recuperarlo