Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cristina Kirchner arma desde Cuba su agenda de campaña: el sábado arrancará en La Plata y el 20 de septiembre viajará a Salta Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 26 de Agosto de 2019 17:03
La ex presidente coordina las próximas presentaciones de su libro Sinceramente
 
Por Analía Argento
 
Un asesor de campaña sugirió que las presentaciones de Sinceramente, el libro de Cristina Fernández, era una fórmula ya agotada antes de las PASO. "¿Por que lo va a dejar si le va fantástico?", preguntó Alberto Fernández cuando oyó esa posibilidad, y recordó que después de varias charlas la ex presidente adoptó ese cómodo formato para meterse en la coyuntura económica y política como candidata. Ahora la ex presidente se encuentra en La Habana donde visita a su hija Florencia Kirchner, pero desde allá coordina con su equipo el desembarco para este sábado en la ciudad de La Plata.
 
Aseguran sus colaboradores que CFK desde Cuba y a diario intercambia mensajes con su compañero de fórmula y con sus colaboradores en el Instituto Patria. Y aclaran que no hablan sobre posibles nombres para un eventual gabinete, pero sí sobre estrategia y la coyuntura del país.
 
En septiembre, Cristina visitará una provincia por semana. Excepto Axel Kicillof, que juntó antes del 11 de agosto a todos los precandidatos a intendentes, ningún candidato nacional se había expuesto antes de la primaria que finalmente ganó en forma ajustada Florencia Saintout, la candidata de La Cámpora. Resuelta la contienda interna, el objetivo del Frente de Todos es que quienes fueron adversarios trabajen en equipo.
 
La ex decana Saintout será la anfitriona este sábado 31 a las 16 en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata. Como el territorio platense está en manos de Pablo Bruera (Juntos por el Cambio), esta vez el kirchnerismo priorizó una locación amigable pero más pequeña con una capacidad de no más de 700 u 800, aunque con un parque afuera para la militancia.
 
Se espera que a la ex presidente vuelva a acompañarla el escritor Marcelo Figueras, que ya tiene tantos kilómetros recorridos como la candidata, aunque los detalles terminarán de consensuarse en una reunión en el Instituto Patria que coordinará Oscar Parrilli, el ex secretario general que da las pautas para cada acto.
 
La otra fecha ya fijada en el calendario cristinista es el viernes 20 de septiembre. Ese día irá con Sinceramente a Salta, la provincia que gobierna Juan Manuel Urtubey, candidato a vicepresidente de Consenso Federal con Roberto Lavagna, pero donde se armaron listas con candidatos cruzados del "urtubeísmo" y el Frente de Todos.
 
La ex presidente tiene planeado viajar a otras provincias como Misiones, Entre Ríos y Neuquén. En el primer caso, la fórmula Fernández-Fernández se impuso ampliamente a pesar de que los renovadores locales (Hugo Passalacqua, Oscar Herrera Ahuad y Carlos Rovira) iban con lista corta de candidatos a diputados nacionales.
Cristina Kirchner arma desde Cuba su agenda de campaña: el sábado arrancará en La Plata y el 20 de septiembre viajará a Salta