Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Eliseo Morales sería el coautor del homicidio de Franco “Fan Fan” Monterrosa Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 27 de Agosto de 2019 21:10
Así lo señaló el Fiscal Fabio Arcomano que entiende en la causa. Su papel fue determinante: le alcanzó el arma con que su hermano dio muerte a “Fan Fan” Monterrosa.
 
El Fiscal Fabio Arcomano, a cargo de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, realizó declaraciones a FM Actualidad vinculadas con el homicidio de Franco “Fan Fan” Monterrosa. Según su versión de los hechos y lo que indican todas las pruebas y testimonios recogidos, Sebastián Morales sería el autor del hecho. No obstante, el fiscal agregó más detalles de la causa, puesto que sindicó a Eliseo Morales (hermano del agresor) como coautor del homicidio.
 
“Los testimonios ubican a Eliseo como partícipe del hecho. La intervemnción que él tuvo fue decisiva para la consumación del homicidio: él le acercó a su hermano el cuchillo con el cual le dio muerte a Fan Fan. Esta situación no la teníamos aún definida. Pero las pruebas y las testimoniales nos indican que la participación del hermano (Eliseo) fue decisiva para la consumación del homicidio y por lo tanto entiendo que es coautor. Es un delito grave, se va a pedir la detención y la jueza definirá la situación procesal de ellos”, detalló Arcomano.
 
Los hermanos Morales se encuentran detenidos en Trenque Lauquen.
 
Un cóctel explosivo que conduce a un final anunciado
 
Además de hablar de la causa, Arcomano reflexionó acerca de la situación marginal por la que atraviesan muchos jóvenes y del triste final que les espera a quienes recorren ese camino.
 
“Desde el ámbito penal conocemos las situaciones de algunos chicos de Villegas. Lamentablemente, y de acuerdo a nuestra experiencia, esto que pasó fue algo que no nos llamó la atención. Cuando vemos las situaciones de marginalidad, la falta de oportunidades, la droga, no hay otro resultado que se pueda obtener de esta situación. Nuestro trabajo se centra en la represión de ilícitos, pero yo no puedo dejar de ver una realidad social que está afectando directamente estas causas. Todo ese cóctel de factores no podía ser más que mortal”, reflexionó Arcomano, quien se acordó de la familia de la víctima y les dió su sentido pésame.
El hecho
 
El hecho tuvo lugar este sábado 24, en horas de la madrugada. La víctima (Franco Monterrosa) fue atacada con un arma blanca en un playón de calle Ithurbide, frente a la Estación del Ferrocarril, donde vive el atacante (Sebastián Morale) junto a su hermano (Eliseo Morales). Tanto el herido como su agresor fueron protagonistas de historias policiales hasta no hace demasiado tiempo atrás.
 
Un vecino del barrio lo vio pasar corriendo tomándose el pecho. “Se iban agarrando, se lo veía muy mal, como agonizando. Los otros lo corrieron hasta la esquina del Jardín de Infantes y se volvieron. El pibe herido tomó por María Chiquita y cayó más adelante. Una familia de la cuadra llamó al Hospital para que lo atiendan”, le contó a ACTUALIDAD.
 
La víctima, que vive en la cortada Laurent de Villa Ciclón, no alcanzó a llegar a su casa. “Cayó al piso media cuadra antes de llegar, sobre María Chiquita. De ahí se lo llevaron al Hospital”, reveló la misma fuente.
 
Horas después la Policía confirmó su deceso por paro cardiorespiratorio cuando era asistido en el Hospital. Presentaba lesiones en pulmón y pleura por una herida intercostal.
 
La Policía Comunal realizó dos allanamientos de urgencia: uno de ellos en la vivienda de los Morales en calle Ithurbide -donde se secuestraron cuchillos- y otro en calle Matheu, puesto que había versiones que indicaban que un amigo de los Morales se había llevado los cuchillos. Ambos arrojaron resultados positivos y se incautaron elementos de interés para la causa.
 
 Eliseo Morales sería el coautor del homicidio de Franco “Fan Fan” Monterrosa