Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Junto a Policano, Kicillof criticó la falta de políticas habitacionales en el distrito y se comprometió a apoyar la construcción de viviendas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 29 de Agosto de 2019 19:09
Acompañado por legisladores y candidatos a diputados por la Cuarta sección electoral, el candidato a Gobernador del Frente de Todos apuntaló la campaña del pediatra Néstor Policano. Críticas a Vidal por la falta de compromiso con la realidad de los bonaerense: “Hoy no sabemos si la Gobernadora quiere juntarse o no con Macri, pero políticamente y económicamente son exactamente lo mismo”, apuntó.
 
El candidato a Gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, arrancó su gira por la Cuarta sección electoral recorriendo Rivadavia donde apuntaló la campaña del pediatra y candidato a intendente, Néstor Policano.
 
Acompañado por legisladores de la región como Avelino Zurro y la candidata a diputada Viviana Guzzo, entre otros; Kicillof recorrió la empresa América Pampa donde dialogó con sus dueños y los trabajadores sobre la realidad productiva de la Provincia y el sector del noroeste provincial.
 
Poco después, Policano y Kicillof se trasladaron al local partidario ubicado en las calles Mitre e Italia donde mantuvieron una conferencia de prensa para los medios locales y una multitud de vecinos excedieron la capacidad del lugar.
Allí, Kicillof se mostró crítico por la falta de políticas habitacionales en 20 años de builismo en Rivadavia.
 
“No hay ningún partido ni ningún municipio más importante que otro y eso lo reafirmo llegando a Rivadavia y poniendo al tanto y al día de cuáles son los problemas de la región, me hablan de la cuestión de la vivienda y que no sólo no hay disponibilidad de tierra sino que el costo de la construcción se hace inaccesible”, especificó el candidato a Gobernador.
 
Y agregó: “En experiencias de gobiernos anteriores había programas más o menos exitosos para abordar este problema, a mí me llama la atención entrarme que en Rivadavia 20 años del mismo gobierno y nunca ninguno de sus intendentes hayan abordado la cuestión de la vivienda teniendo un presupuesto per capita muy interesante para una ciudad como esta”.
 
Además, habló sobre la importancia del empleo al deslizar que “hay que generar fuentes genuinas de trabajo y eso no se hace chasqueando los dedos, este es un Gobierno que ha estado un año y medio sin Ministerio de Producción y eso da cuenta de que no les importa generar trabajo”, al tiempo que agregó que “hay que poner cabeza y voluntad para que el Estado genere las condiciones necesarias para que eso ocurra porque a nosotros nos interesa que al empresario le vaya bien, en la etapa anterior la economía crecía y cada uno que tenía un comercio estaba viendo como expandirse, ahora está viendo como sostenerlo”.
 
Acto seguido, Kicillof se refirió a la realidad que está viviendo la Provincia y cruzó con dureza al gobierno provincial y nacional: “Hoy no sabemos si la Gobernadora quiere juntarse o no con Macri, pero políticamente y económicamente son exactamente lo mismo”, apuntó.
 
"El país que están dejando, las cosas que est´n pasando por estos días van a generar más dificultades de las que ya había y es responsabilidad del gobierno nacional afrontar esto. Es muy lamativo que la Gobernadora no esté afrontando estas cuestiones en terminos humanos para ocuparse de los problemas que se va agravando en la Provincia", señaló.
 
"El gobierno tiene que reaccionar y no ocuparse de hacer una campaña electoral sino de los bonaerenses", recalcó.
 
En ese contexto, también trazó una comparación con la forma de hacer campaña de su espacio y la de Juntos por el Cambio: "Nosotros no tenemos un Durán Barba que nos escribe los discursos, venimos y hablamos con los bonerenses, le decimos lo que penamos y lo que vamos a hacer".
Junto a Policano, Kicillof criticó la falta de políticas habitacionales en el distrito y se comprometió a apoyar la construcción de viviendas