Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Gases, baldosas rotas y corridas: un grupo de manifestantes intentó entrar por la fuerza a la Municipalidad de La Plata Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 29 de Agosto de 2019 13:19
Un agente municipal y un policía bonaerense resultaron heridos por los proyectiles que arrojaron un grupo de cooperativistas
 
Los disturbios ocurrieron este mediodía en la puerta de la Municipalidad de La Plata durante una protesta de cooperativistas y organizaciones sociales. Desde el municipio expresaron que los manifestantes intentaron ingresar a la fuerza al edificio y la Policía de la Provincia de Buenos Aires debió responder con gases lacrimógenos.
 
Fueron alrededor de 500 manifestantes los que estuvieron este mediodía frente al palacio municipal
 
Las cámaras de seguridad del palacio municipal platense registraron escenas de corridas y enfrentamientos. Eran más de 500 cooperativistas los que se movilizaron para pedir por el pago de los salarios del mes de julio.
 
Los manifestantes en el parque delantero de la municipalidad platense
 
Fuentes policiales precisaron a Infobae que un grupo de manifestantes rompieron baldosas de la vereda y las utilizaron como proyectiles contra las fuerzas de seguridad que se encontraban en el lugar.
 
Los manifestantes rompieron baldosas para utilizarlas como proyectiles
 
A tal punto creció la intensidad del ataque que los efectivos que participaban del operativo de seguridad debieron responder utilizando gases lacrimógenos.
 
Un agente municipal y un policía resultaron heridos
 
Según el diario platense El Día, allegados al intendente local, Julio Garro, explicaron que ante estas escenas se ordenó el inmediato desalojo del edificio para "resguardar la seguridad de los empleados".
A raíz de los incidentes la Municipalidad de La Plata debió ser desalojada
 
En base a un comunicado emitido por los manifestantes y organizaciones que participaron, estuvieron: el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán CN (FPDSCN), la Agrupación María Claudia Falcone, Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón (CTD), Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Autoconvocados en Defensa de los DD.HH. de los Enfermos de Sida (ADDHES), Coordinadora John Eilliam Cooke-SURGE, Movimiento Justicia y Libertad, el Frente territorial CTA y el Movimiento de Acción Popular (MAP).
 
 
 
 
 
 
  Gases, baldosas rotas y corridas: un grupo de manifestantes intentó entrar por la fuerza a la Municipalidad de La Plata