Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El pedido de Kicillof, las reflexiones de la militancia y el color en el acto K Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 01 de Septiembre de 2019 11:06
En un acto fuera de la facultad donde Cristina presentó su libro, el candidato a gobernador solicitó a la militancia “sumar más argentinos y argentinas en octubre”. Las reflexiones de otros dirigentes y todo los que dejó el paso de la expresidenta por la capital bonaerense
 
Desde temprano, muñidos de pancartas, bombos y banderas, los militantes se acercaron a la facultad de Periodismo de La Plata para brindarle su apoyo a Cristina Fernández. Sólo los invitados especiales pudieron ingresar al auditorio donde se realizó la presentación del libro “Sinceramente". Los demás siguieron las alternativas de lo que sucedía adentro a través de pantallas gigantes y esperaron pacientes que ella saliera a saludar. Como yapa, tuvieron la palabra del candidato a gobernador.
 
“Hay argentinos y argentinas que la están pasando mal, que están con dificultades, que están con problemas de trabajo y de alimentación. Nos querían vender que esto se iba a arreglar pisando la cabeza del de al lado, le vamos a responder en el campaña como lo vamos a hacer en el gobierno, con solidaridad, uno al lado del otro, ayudando a los demás”, pidió Axel Kicillof a la miklitancia.
 
En un acto improvisado que se realizó afuera de la facultad de Periodismo, el candidato a gobernador del Frente de Todos arengó  a la militancia para que salga a hacer campaña para ratificar el triunfo de las PASO, pero sin entrar en provocaciones o contestaciones agresivas.  En ese sentido. Kicillof pidió “sumar más argentinos y argentinas en octubre”.
 
Además del postulante para la gobernación bonaerense, se acercaron a La Plata distintos dirigentes del kirchnerismo, algunos de los cuales dialogaron con La Tecla sobre la situación del país, la crisis económica, las dificultades del gobierno, y el acto que los convocó en la capital provincial.
 
El intendente de Villa Gesell, Gusuatvo Barrera, dijo que el de Cristina “fue un discurso muy emotivo, en el que hizo referencia  a parte de su vida, de lo que está pasando en la realidad del país, y sobre todo apostando al futuro, sabiendo que podemos construir un país diferente al de este momento”.
 
Para Barrera en la elección del 11 de agosto “le dio el respaldo a otro modelo respecto al que se aplica a nivel nacional y provincial”; además de indicar que el camino de acá a octubre “en lo social es muy difícil y aunque electoralmente nos fue bien en estas PASO y la diferencia seguramente se va a ampliar en las generales, la preocupación es lo que está atravesando nuestroi pueblo, que está sufriendo mucho”.
 
El alcalde costero pidió que el Presidente “tome las medidas que tenga que tomar, pero en serio, no mirándolas como una oportunidad o una ventaja electoral, sino cómo se puede dejar un país un poco mejor al de ahora”. 
 
José Luis Horna, intendente interino de Roque Pérez, marcó que “para los que queremos escuchar a Cristina nos hace mucho, bien, porque en ella se reduce todo el ataque de este gobierno, y nosotros nos identificamos con esa dignidad, esa prestancia y hasta con esa sensibilidad del llanto final, que habla de que es un excepcional ser humano y una conductora del movimiento nacional”.
 
La expresidenta dijo en su alocución que esperaba que no volviera el neoliberalismo nunca más. Horna cree que el pueblo, a través de lo que pasó en las Primarias, entendió el mensaje. “Ojalá tenga razón Cristina, que además de ser la conductora sea visionaria, y no intenten volver a estos sistema neoliberales. Es muy difícil, porque se trata de una redistribución de los intereses económicos, que van a seguir intentando tener las riendas del poder para la voracidad de suis intereses”. 
 
Mario Secco, le dijo a La Tecla que “fue un discurso positivo de una mujer que es un cuadro político con una fortaleza tremenda, que sabe lo que dice, porque tiene la experiencia de haber sido dos veces presidenta de la nación. Así que vinimos a estar con nuestra jefa, valorizando todo lo que ha hecho por el país”. El jefe comunal de Ensenada se retiró del acto acompañado por el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno, para quien el discurso de Cristina “aporta tranquilidad”. 
 
En tanto, el diputado bonaerense Juan Ignacio “Cote” Rossi aseguró que la Argentina atraviesa un momento “que hay que vivirlo con cautela por la situación que vive nuestro pueblo a partir de las decisiones y errores de Macri, y de este infortunio que es la deuda y el Fondo Monetario Internacional “. Consultado por las críticas que desde al oficialismo se le hacen al Frente de Todos, el legislador respondió que “es una estrategia que tiene el Presidente para intentar sostenerse y seguir mintiendo como ha hecho desde que asumió, incluso desde antes”.
 
De cara a las elecciones de octubre, Rossi consignó que “hay que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, a veces es complicado dar definiciones fuertes porque la situación de la gente es complicada y esperamos que no ocurra algo que nadie quiere y que no le sirva a la democracia. Faltan dos meses, y es bastante para aventurados”. Dijo, además que espera que Macri “trate de seguir gobernando y de sacar al país de esta zozobra que ha provocado con el endeudamiento, las tarifas impagables, la inflación y todo el resultado de su política económica.
 
El abogado de Cristina, Gregorio Dalbón, dijo que el momento económico “se vive con mucha tristeza porque el país está pasando uno de los peores momentos de la historia, y lo más importante sería que el Presidente haga de presidente y no de candidato; y que tengamos una transición en paz”. Para Dalbón, “el gobierno está perdido y decir algo es patearlos en el piso, y a mí, una vez que están caídos ya no hace falta patearlos”.
 
Sobre el acto en particular, el abogado le dijo a La Tecla que “Cristina siempre es un mensaje de esperanza, fue una mujer que ha sido difamada, perseguida. La peleamos juntos y yo estoy muy orgulloso de estar al lado de ella, venir a verla porque escucho esperanza.
 
El diputado nacional Carlos Castagneto opinó que “el gobierno ha perdido las riendas respecto a la economía, con una fuga de capitales que es casi lo mismo que lo que entró del FMI, y ahora propone una ley para prorrogar los bonos y son las empresas argentinas las que se ven más comprometidas”.
 
En un fárrago de críticas a Juntos por el Cambio, el exfuncionario nacional dijo que “ya hay que ir trabajando proyectos recrear a la Argentina y tener la esperanza de alcanzar un país como todos nos merecemos”. 
 
Respecto a la decisión del gobierno de no recurrir al Congreso cuando pidió deuda, pero sí hacerlo ahora para refinanciarla, Castagneto aseguró: “Esto lo planteamos en el Congreso, primero porque convenios como los que se hacen con organismos como  el FMI tienen que pasar por el Congreso; y ahora están buscando un artilugio, porque la ley de Administración Financiera prevé que toda negociación de deuda la puede hacer directamente el ejecutivo. Esto no es precisamente una renegociación, es una figura media extraña, pero lo que tendría que hacer es renegocair la deuda y bajar un poco los intereses para que el estado se vea beneficiado. Y esto lo podía hacer  por un decreto.
 
  El pedido de Kicillof, las reflexiones de la militancia y el color en el acto K