Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Según un informe del Banco Central, la inflación anual será de 55% y el dólar llegará a $66,70 en diciembre Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 03 de Septiembre de 2019 16:07
La entidad dio a conocer el último Relevamiento de Expectativas del Mercado y señaló que las consultoras vaticinan una suba de precios para agosto de 4,3% y de 5,8% en septiembre.
 
El Banco Central publicó el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), una encuesta que realiza entre las principales consultoras económicas y bancos del país para conocer sus proyecciones de la inflación para los próximos meses. En ese aspecto, esperan que la suba de precios de todo el año sea de 55%, que el dólar llegue a los 66,70 pesos en diciembre y la tasa de referencia sea del 80% en septiembre.
 
Además, estimaron que el PBI caería este año un 2,5% y se seguirá contrayendo el próximo año (-1,1%) lo que contrasta con la expansión del 2% que proyectaban hace apenas un mes.
 
Los analistas subieron sus estimaciones sobre la tasa de interés de política monetaria y para septiembre esperan que la tasa promedio de las Letras de Liquidez (Leliq) en pesos se ubique en torno al 80% (22 puntos por encima del anterior relevamiento).
 
Por último, los analistas proyectaron un déficit fiscal primario para 2019 de $142,6 miles de millones ($41,1 miles de millones adicionales de déficit respecto del REM de julio) y un déficit de $114,5 miles de millones para 2020 (un resultado $247 miles de millones inferior al de la encuesta previa).
 
Respecto a la inflación, va en línea con los números que llegan desde Bahía Blanca. Es que, a poco menos de una semana de conocerse los números oficiales de la inflación de agosto, el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA) anticipó que el mismo estará alrededor de los 4,7 por ciento y advierten por un arrastre para septiembre.
 
 
Según un informe del Banco Central, la inflación anual será de 55% y el dólar llegará a $66,70 en diciembre