Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En Junín, Vidal descartó declarar la emergencia alimentaria y adelantó que seguirá recorriendo la provincia "más allá de la elección" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 06 de Septiembre de 2019 17:08
La gobernadora recorrió las calles céntricas de la ciudad, charló con vecinos y recorrió el Hospital Interzonal. Además, dio detalles del impacto en las arcas provinciales de la quita del IVA a la canasta básica.
 
La gobernadora María Eugenia Vidal visitó en el mediodía de este viernes la ciudad de Junín, donde recorrió las calles céntricas de la ciudad, charló con vecinos y recorrió el Hospital Interzonal.
 
A diferencia de lo que eran las visitas previas a las PASO, la gobernadora decidió ahora tener un mayor contacto con el vecino, en busca de aceitar esa cercanía que la llevó a ser electa en 2015.
 
"Voy a recorrer la provincia más allá de la elección. He recorrido cada municipio de la provincia como mínimo tres veces. Es un compromiso. La mejor manera de hacer política es estar cerca de la gente y escuchar. Es la gente la que marca el camino", afirmó Vidal en una conferencia que mantuvo con medios locales y regionales en el despacho del intendente Pablo Petrecca.
 
Allí, la mandataria fue consultada respecto a los anuncios realizados esta semana, y al pedido de intendentes y legisladores de la oposición, para que se declare la emergencia alimentaria. "No necesitamos ninguna herramienta administrativa para hacer lo que hay que hacer. Es lo que anunciamos ayer", respondió tajante, y destacó los beneficios a distintos sectores que brindaron las medidas. 
"Son medidas que tiene que ver de estar cerca, pero que no surgen de ayer", amplió.
 
En tanto, ante la consulta respecto al impacto de la quita del IVA a los productos de la canasta básica y al nivel de deuda en dólares que tiene la provincia, Vidal informó que "en el caso de la provincia las medidas de baja del IVA, tomadas por el gobierno nacional, con ganancias y monotributos, son 7 mil millones de pesos; pero por otro hay impuestos que vuelven por lo que son 3 mil millones de pesos en total". 
 
Y en cuanto al impacto en las arcas municipales, manifestó que "para los 135 municipios son mil millones. No quiero que los bonaerenses sufran las consecuencias de la devaluación. Si las medidas tomadas tienen que ver con alimentos básicos para que la gente no los vea seguir subiendo, entonces bien tomadas están. Porque si no nosotros hubiésemos tenido que destinar esa plata".
 
Culminada la conferencia de prensa, Vidal se dirigió a un encuentro con fiscales, en busca de aceitar la fiscalización de cara a octubre. Cabe destacar que en Junín Juntos por el Cambio perdió en todas las categorías, con el detalle de que Petrecca obtuvo menor cantidad de votos que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
 
 En Junín, Vidal descartó declarar la emergencia alimentaria y adelantó que seguirá recorriendo la provincia