Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La selección argentina de básquet buscará dar el golpe ante Serbia por un lugar en la semifinal del Mundial de China Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 10 de Septiembre de 2019 07:32
El duelo por los cuartos de final comienza a las 8:00 AM y será televisado por la Televisión Pública Argentina (TVP) y TyC Sports
 
La selección argentina de básquet, que está invicta e ilusionada con subirse al podio del Mundial de China, se enfrenta este martes en Dongguan, en los cuartos de final, a la poderosa Serbia, que cayó ante España pero es una de las máximas candidatas al título.
 
El equipo de Sergio Hernández está invicto y se clasificó primera del Grupo B con puntuación ideal, al superar a Corea del Sur (95-69), Nigeria (94-81) y Rusia (69-61). En la siguiente fase, superó a Venezuela (87-67) y Polonia (91-65).
 
El combinado nacional tuvo en duda para este torneo hasta último minuto a una de sus figuras, Facundo Campazzo, por un esguince en el tobillo derecho. Sin embargo, el jugador del Real Madrid se recuperó y se convirtió en uno de los jugadores más valiosos del equipo.
 
El base no es el único motivo de ilusión dentro del plantel: Luis Scola, que se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales, Patricio Garino, Gabriel Deck y Marcos Delía, están teniendo un extraordinario certamen.
Argentina viene de vencer a Polonia 91 a 65 
 
Scola, con 39 años y capitán del equipo, tiene un promedio de 17,4 puntos por encuentro, y viene de anotar 21 puntos y capturar seis rebotes ante el combinado polaco.
 
"Estamos jugando muy bien. Ahora contra Serbia intentaremos lo mismo: imponer nuestro ritmo. No sé si es un sueño, pero me gustaría defender a (Bogdan) Bogdanovic. Siento que estoy preparado para hacerlo", dijo este domingo Máximo Fjellerup, autor de nueve puntos ante Polonia.
 
Ante los europeos, el entrenador Hernández tendrá a todos los jugadores a disposición y en óptimas condiciones físicas.
 
Por su parte la selección de Serbia, una de las máximas candidatas al título, arrasó en el Grupo D con apabullantes triunfos sobre Angola (59-105), Filipinas (126-67) e Italia (77-92). En la siguiente ronda le ganó Puerto Rico (90-47), pero luego cayó ante España (69-81).
La hinchada argentina estará presente en Dongguan
 
El pívot de los Denver Nuggets Nikola Jokic, la gran figura serbia, fue expulsado en aquel partido por protestar una decisión arbitral y pero no fue sancionado para los siguientes duelos..
 
"Fue una reacción estúpida de nuestro jugador. Podemos perder incluso con él si el rival es mejor, pero debe estar en el campo y ser uno de los líderes", dijo en rueda de prensa Sasa Djordjevic, seleccionador de Serbia.
 
El partido ante los serbios se jugará este martes a las 19.00, hora local, (8:00 hora Argentina) en Dongguan y será televisado por TyC Sports y la Televisión Pública Argentina. En semifinales, el rival será Estados Unidos o Francia, mientras que por la otra llave estarán los duelos de España-Polonia y República Checa-Australia.
  La selección argentina de básquet buscará dar el golpe ante Serbia por un lugar en la semifinal del Mundial de China