Rivadavia - Friday, 20 de September de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
La Cabalgata de los 10 años traerá nuevas emociones a Rivadavia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 07:02
Desde el 26 al 30 de septiembre se realizará por décimo año consecutivo la Cabalgata que recorre los caminos rurales del distrito y se espera que sea con una gran convocatoria. El primer año fue la del Centenario del Distrito y las otras nueve ediciones llevó el nombre de Candido Mansilla. 
 
La Cabalgata nació en 2010 a modo de hacer algo inusual en celebración al Centenario del Distrito de Rivadavia. Fue tan exitosa por entonces, que se repitió al año siguiente ya con el nombre de Don Candido Mansilla y hoy ya es tradicional en cada aniversario del distrito, reuniendo a los cabalgateros de Rivadavia y la región, y con ellos sus familias y vecinos de cada lugar por donde la misma pasa en cada recorrido.
 
Al arribar a los 10 años ininterrumpidos, los festejos serán grandes y habrá muchos espectáculos importantes para hacer de esta travesía, una verdadera fiesta gauchesca.
 
LOS ESPECTÁCULOS
 
El programa de actividades comienza el jueves 26 con el primer fogón en el centro Recreativo de Sansinena y la presentación a Daiana 
 
El viernes 27 los Chakras estarán actuando en el Centro de Jubilados de González Moreno
 
El sábado 28 el fogón llega al Club Unión de Roosevelt con la presentación de Acutunche
 
El domingo 29 de septiembre Los Caldenes cerraran los fogones en la localidad de Fortín Olavarría y en la Plaza San Martin
 
Finalmente el lunes 30 de septiembre, el mismo día en que Rivadavia cumple años, arribara la Cabalgata Cándido mansilla a la Plaza Colon y será recibida por la Banda Militar “Capital Tocagni” de Toay.
 
Con relevancia nacional
 
Quiero agradecer a todo el grupo de personas que son parte de esta historia, que allá por 2010 se juntaron con el ex Intendente Sergio Buil para festejar el centenario del Distrito haciéndolo de una forma particular y novedosa pero sentida, que hoy ya forma parte de nuestra historia, que tiene que ver con recorrer el distrito a caballo, volver a la historia de nuestros reseros, reconocer en la figura de Cándido Mansilla toda esa cultura, y viendo como en las últimas ediciones se van sumando jóvenes, rescato los valores para que permanezcan en nuestra historia…, estamos muy contentos de cumplir 10 años y que a su vez trae mucho entusiasmo, espectáculos y queremos que la cabalgata sea el centro de los festejos, por eso comenzaremos el 26 de septiembre recorriendo las localidades con los fogones y durante todo el recorrido estará acompañándonos Milton Pino, conductor del programa Alma Gaucha y nuestra cabalgata tomara relevancia nacional…” señalo Reynoso quien encabezo la conferencia de prensa brindada el lunes por la mañana haciendo el lanzamiento oficial de la Cabalgata Cándido Mansilla.
 
Es importante saber también que en cada fogón actuaran artistas locales y habrá baile para toda la familia y e espera que se lleguen a Rivadavia todos los vecinos del noroeste bonaerense.
 
Trabajo en conjunto
 
“Más allá de los espectáculos centrales habrá también valores locales en cada fogón y tal como les gusta a los cabalgateros, habrá baile para terminar la jornada a todo ritmo…, solo esperamos que el tiempo nos acompañe más que nada en Fortín Olavarría que es todo al aire libre…, hay muchas instituciones trabajando en conjunto en cada uno de los pueblo así que invitamos a todos a ser parte y disfrutar a la edición número 10 de la Cabalgata” – señalo la Directora de Cultura, Laura Montero.
 
Bases y Condiciones
 
“Ya están las planillas para ser retiradas en la Municipalidad, los cabalgateros sabe cómo es el tema de la inscripción que este año tiene un costo de 500$ y lo fundamental como todos los años es tener primero el análisis de anemia, primero eso y luego pasar a retirar las planillas de inscripción, tendremos sobre la fecha una reunión previa sobre la organización y estamos muy expectantes porque estamos recibiendo llamados de vecinos de la región y de provincias vecinas, así que todo el que quiera participar lo puede hacer…” – aseguro la organizadora de la Cabalgata desde hace 10 años, Isabel Rodríguez.
Cada inscripción cuenta con el seguro correspondiente.
 
Habrá sorpresas y comidas especiales para los cabalgateros, desde vaquillona con cuero hasta cordero a la estaca aunque la frutilla del postre estará en Sundblad.
 
ESCUCHA LA CONFERENCIA COMPLETA
LAS IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN
  La Cabalgata de los 10 años traerá nuevas emociones a Rivadavia
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1981
mod_vvisit_counterAyer14051
mod_vvisit_counterTotal8217411

En el sitio: 181
20/09/19 03:27:44

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera