Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Horacio Cabral y los deportistas tendrán un nuevo monumento en la entrada de América Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 14 de Septiembre de 2019 07:04
Hablar de boxeo en Rivadavia es hablar de los Cabral. El boxeador, Horacio Cabral, conocido como el "Campeón sin corona" y que falleciera víctima de un siniestro vial cuando tenía en el horizonte la pelea por el título mundial en 1979. Tenía su monumento en la rotonda interna del acceso Samore y la calle Comandante Hillcoat, ahora se trasladó cerca del arco de entrada de la ciudad.
 
En el lugar donde se encontraba el monumento se hicieron alguna modificaciones viales y fue retirado…, varios vecinos a lo largo de este tiempo se preguntaban qué pasaría con el mismo y si seguiría ocupando el mismo lugar.
 
Lo cierto es que este sábado se trasladara el homenaje al boxeador y alos deportistas en general con un Monumento mucho más acogedor a la entrada de la ciudad cabecera del Distrito de Rivadavia en el acceso principal y el Secretario de Gobierno Mauro Mercado nos brindó más detalles que como se llevara a cabo el acto.
 
Deuda pendiente
 
“para nosotros es un hecho importante, primero porque se lo debíamos a la familia y a la gente del Box…, es un Monumento muy sentido para los rivadavienses, así que se trabajó en una ordenanza proponiendo un nuevo espacio y este sábado se llevara a cabo la reinauguración, justamente en el Dioa del Boxeador, y además es un Monumento que en cierta forma representara a todos los deportistas rivadavienses, creemos que será un acrto muy sentido el de este sábado a las 16 horas…”
 
Características
 
“El Monumento cuenta con dos murallas o paredones, en el principal, recuperado del anterior que también tiene que ver con un trabajo del Artista Plástico Ángel Garzo y todo lo del Monumento anterior se conservará…, la intención es tener un lugar en donde se puedan reconocer a otros deportistas, ya sea porque se van retirando de la actividad o que ya lo hayan hecho…, este sábado 16 de septiembre a las 16 horas será la reinauguración del lado izquierdo del arco de entrada…” – este acto tendrá lugar dentro del marco del 109º aniversario de Rivadavia.
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

Horacio Cabral y los deportistas tendrán un nuevo monumento en la entrada de América