Rivadavia - Lunes, 06 de Abril de 2020
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
La policía dió a conocer la identidad de los delincuentes que robaron las semillas en El Carretero Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 13 de Septiembre de 2019 18:30
El Comisario Inspector Sergio Rodríguez habló en la mañana de la radio por Master FM y contó sobre el millonario robo (se estima un valor de 7 millones de pesos) que dos malvivientes perpertraron en el establecimiento agropecuario del distrito. Se trata de Oscar Mario Américo Leguizamón (33 años de América) y de Corral Alexis David (28 años deTrenque Lauquen).
 
Los delincuentes, uno de Rivadavia (Leguizamón) y otro de Trenque Lauquen (Corral), se alzaron con 600 bolsas de maíz cuyo valor aproximado es de unos 204 dólares la bolsa. 
 
Fue cerca de las 23 horas del jueves cuando efectivos policiales detectaron que un camión circulaba por un camino rural que va desde Roosevelt a Trenque Lauquen.
 
El hecho ocurrió en la Estancia «El Carretero», ubicada entre Fortín Olavarría y Roosevelt, y se esclareció gracias a una actitud sospechosa por parte de personal policial que patrullaba la zona.  Haciendo un trabajo de logística pudieron advertir las cadenas de las tranqueras violentadas. 
 
Iniciaron la búsqueda del camión que lograron detener en Ruta 33 casi llegando a Trenque Lauquen y allí se incautaron más de 600 bolsas de maíz valuadas en $7 millones. El hecho fue caratulado “robo calificado” 
 
El Comisario Inspector Sergio Rodríguez brindo mas detalles…
El hecho
 
La familia Firpo es la propietaria de la estancia El Carretero en Rivadavia -. “el titular del destacamento de Roosevelt, teniente 1º Damian Cicarelli, dando cumplimiento a funciones propias de patrullaje en los cuarteles 7º y 8º del distrito, en su derrotero detecta la movilización de un camión a la altura del establecimiento rural Santa Marta aproximadamente que se dirigía en sentido a la ruta nacional 33…, le llama la atención el horario y las características del camión, desanda el recorrido del mismo y de esta manera llega hasta el Est. Rural “El Carretrero” de Firpo y advierte que estaban cortadas las cadenas de acceso y que el rodado del camión ingresaba al establecimiento, llega hasta el galpón, las puertas estaban abiertas y se encuentra que el cereal que estaba fiscalizado no se encontraba, da conocimiento al destacamento de Fortín Olavarría, se moviliza personal por ruta 33 adquiriendo aporte de colaboración al CPR de Trenque Lauquen, y aproximadamente a unos 10 kilómetros al acceso de esta ciudad vecina, logran interceptar el camión, individualizan a dos personas, Leguizamón de América y Coronel de Trenque lauquen, revizan el camión y se comprueba que el mismo portaba bolsas de semillas fiscalizadas de maíz…, los sujetos carecían de todo tipo de documentación t reconocen el ilícito…” – aseguro Rodríguez agregando que – “ambas personas están aprehendidas en la dependencia policial local, el camión secuestrado y se constataron 600 bolsas de semillas de maíz con un costo estimado de 200 dólares la bolsa, por consiguiente son casi 7 millones de pesos el valor total…”
También está en periodos de investigación el camión, debido a que el acoplado tiene una cedula de identificación y el camión otra.
 
Según pudo establecer el Comisario Inspector Rodríguez, los delincuentes tendrían alguna información previa, dado a que Leguizamón se desempeña como trasportista en Rivadavia – “es uno de los hechos de mayor relevancia en el que hemos trabajado en los últimos años, podríamos decir que hasta en la zona…” – aseguro Rodríguez
Los masculinos fueron identificados como LEGUIZAMON OSCAR MARIO AMERICO, oriundo de la localidad de Rivadavia y CORRAL ALEXIS DAVID de la ciudad de Trenque Lauquen, quienes son aprehendidos y puesto a disposición de magistrado interviniente. En el lugar trabajaron conjuntamente CPR TRENQUE LAUQUEN, VIAL TRENQUE LAUQUEN y DESTACAMENTO FORTIN ALAVARRIA; el hecho fue caratulado ROBO CALIFICADO EN DESPOBLADO Y EN BANDA, FLAGRANTE. Las actuaciones sumariales son llevadas a cabo por Destacamento Fortin Olavarria. Interviene UFI N° 1, encontrandose subrogando el Dr. Manuel Iglesias del Dpto Judicial Trenque Lauquen... Según lo publicado por el CPR de Trenque Lauquen

La policía dió a conocer la identidad de los delincuentes que robaron las semillas en El Carretero
 

Matafuegos Rivadavia

Muniz Instalaciones

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4037
mod_vvisit_counterAyer11981
mod_vvisit_counterTotal10219517

En el sitio: 202
06/04/20 10:03:16

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera