Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Tras haber robado 600 bolsas de maíz en El Carretero dejaron en libertad a los delincuentes aprehendidos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 15 de Septiembre de 2019 21:03
Así lo informó el medio colega Data Trenque contando que a pesar de que la Fiscalía había pedido la detención de Oscar Mario Américo Leguizamón (América) y Alexis David Corral (Trenque Lauquen), la Jueza de Garantías les otorgó la libertad aunque la causa continua su proceso. Una tercera persona habría solicitado la excarcelación por anticipado. 
 
Los dos delincuentes aprehendidos por robar 600 bolsas de maíz hibrído valuadas en 6 millones de pesos cuando las trasladaban en un camión con acoplado por ruta 33 desde Fortín Olavarría hacía Trenque Lauquen, fueron puestos en libertad por la Justicia de Garantías y están en la calle.
 
La Fiscalía que investiga el caso, la UFI N° 1 a cargo transitoriamente del Fiscal Manuel Iglesias había pedido la detención formal de Oscar Mario Américo Leguizamón (33) de América y de Alexis David Corral (28) de Trenque Lauquen por el delito de "robo calificado en despoblado" pero la Jueza de Garantías N° 3 Ana Bajlec rechazó el pedido de detención y otorgó la libertad a los dos malvivientes al considerar que no existían peligros procesales para poder continuar con la investigación hasta poder obtener mayor material probatorio en el expediente. 
 
Los invesrtigadores consideran que los dos aprehendidos eran solo "mano de obra" y que probablemente estaban cometiendo el atraco para un tercer delincuente quizás de "mayor peso". Además no queda claro si hubo más personas que participaron de la carga de las bolsas de maíz, ya que se trata de 600 paquetes que llevan un buen tiempo para hacer la maniobra de traslado.
 
De hecho, fue llamativo que en el expediente, se presentó la eximición de prisión de una tercera persona que no aparece imputada por la Fiscalía N° 1, anticipándose a un posible pedido de detención con el devenir de la pesquisa.
 
Recordemos que el jueves pasado cerca de las 23 horas en un operativo conjunto entre las policías de Rivadavia y Trenque Lauquen con la actuación del CPR y Vial de Trenque Lauquen y el destacamento de Fortín Olavarría dos sujetos fueron cercados cuando iban por ruta nacional 33, a la altura del kilómetro 329, a bordo de un camión Mercedes Benz 1114 con acoplado. Al requisar su carga se detectaron las 600 bolsas de maíz hibrído marca Nidera Pionner que se sospechaba llevaban y que habían robado del establecimiento rural El Carretero de la familia Firpo en Rivadavia . 
 Tras haber robado 600 bolsas de maíz en El Carretero dejaron en libertad a los delincuentes aprehendidos