Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Jardín N° 902 de Fortín Olavarría festejó sus 50 años de vida Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 23 de Septiembre de 2019 09:11
Este domingo se vivieron en la localidad los actos y festejos por las Bodas de Oro de la noble institución educativa. Fueron momentos muy emotivos y sentidos con un gran acompañamiento de la comunidad.
 
El Jardín de Infantes 902 "Dr Carlos Cortelezzi" de Fortín Olavarría cumplió, en realidad, años el pasado jueves 19 de septiembre aunque los festejos por el Aniversario se realizaron este domingo por la mañana y mediodía.
 
Una hermosa fiesta de la que fueron parte maestros, alumnos y mucha gente que pasaron por esta hermosa institución educativa.
Allí estuvieron presentes el Intendente Municipal Javier Ulises Reynos, el Diputado Nacional Sergio Buil, autoridades educativas regionales y distritales, instituciones intermedias y personas de la localidad acompañando a la Directora del establecimiento Clara Palaín y todo su equipo de trabajo.
 
Hubo descubrmiento de placas de los que participó la primera Directora del Jardín que viajó especialmente desde Mar del Plata lugar donde esta residiendo actualmente y la comunidad educativa.
 
La Directora había expresado a Master News “Estamos viviendo horas muy importantes para nosotros, no solo porque es el único Jardín de Infantes en Fortín Olavarría, sino que también es el segundo en el Distrito en su creación, es el Jardín al que fuimos todos…,” – señalo Clara agregando que – “estos 50 años implican años de sacrificio que tanto reconocimiento merecen, hay tantas anécdotas que han llegado a mis oídos sobre cómo se lograron levantar las paredes que hoy nos cobijan que uno no puede evitar emocionarse, en 1968 se firma el decreto de la creación y comienza a funcionar en 1969, más precisamente el 19 de septiembre compartiendo edificio con la escuela primaria, en 1970 pasa a funcionar en una habitación de la delegación municipal y el 10 de julio de 1976 existe el edificio propio…, yo desde los 2 años y medio que estoy en este Jardín…” – señalo Clara.
 
Luego del acto protocolar se realizó un almuerzo en el club Racing con presencia multitudinaria de todos los que alguna vez pasaron por las aulas del Jardín.
 

 

 El Jardín N° 902 de Fortín Olavarría festejó sus 50 años de vida