Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Una "Fiesta del Estudiante" que fue un fracaso Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 23 de Septiembre de 2019 11:04
Por los severos controles que había dispuesto el municipio, jóvenes y adolescentes «boicotearon» la fiesta del estudiante que se organizó el sábado en Realicó. Ante la escasez de público las autoridades comunales suspendieron un show de raperos.
 
Luego de las actividades organizadas desde la comuna para el viernes, el sábado los diferentes ingresos al parque recreativo municipal ubicado a la vera del acceso Presidente Perón aparecieron clausurados y con fuerte custodia por parte de inspectores de la comuna como así también presencia policial. Familias realiquenses y viajeros no pudieron utilizar las instalaciones del espacio público para disfrutar el maravilloso día de la primavera que se presentó soleado.
 
La ausencia de estudiantes fue prácticamente total durante toda la jornada del sábado. Los chicos, en disconformidad por los controles exhaustivos que había dispuesto el municipio, con la presencia de inspectores y efectivos policiales, se reunieron en casas quintas de familias, o grandes patios de viviendas ubicadas en la zona urbana.
 
Tampoco utilizaron en forma masiva la plaza central ubicada frente a la iglesia. El movimiento en este espacio público, frente a la comuna fue el normal de un sábado, ya que muchas familias trabajan.
 
Ayer a la mañana se liberó el ingreso al predio del parque recreativo municipal para el esparcimiento de las familias.
 
Las medidas impulsadas por el gobierno de Roxana Lercari, cambios enfocados fundamentalmente en exhaustivos controles en el parque recreativo municipal, generó una fuerte polémica a través de las redes sociales.
 
El año pasado ya los jóvenes no habían concurrido al parque para celebrar la llegada de la primavera. Este año fue nula la asistencia y concurrieron a viviendas o quintas para reunirse.
 
Show suspendido.
 
Las autoridades comunales habían anunciado para el sábado a la noche una gran fiesta con la presencia de raperos, un género musical que tiene un gran auge en esta localidad. Las autoridades aportaron una suma de dinero importante para esta fiesta, pero los chicos no concurrieron. La actividad finalmente fue suspendida.
 
Este diario consultó la situación con algunos jóvenes de la localidad. «Esta gente es muy autoritaria (por las autoridades comunales), cuando necesitan los votos te llaman y ahora nos tratan como si fuéramos unos desconocidos, borrachos, solo pretendíamos pasar un excelente día, celebrar el día del estudiante, la llegada de la primavera, pero nos ponen todos en la misma bolsa, y eso no es así», expresaron.
 
«Nosotros nos comportamos como corresponde, nuestros padres nos ponen los límites, pero esta gente nos trata muy mal. Por eso tampoco fuimos al show musical, y tuvo que ser suspendido», agregaron.
 
También madres de los estudiantes se comunicaron con esta corresponsalía y expresaron su malestar por la situación que se vivió el sábado. «Las autoridades se pasan de un extremo a otro, veníamos de un libertinaje total, donde valía todo a un ley donde se prohíbe todo y eso tampoco es bueno», indicaron.
 
Parque cerrado.
 
Otras de las situaciones graves y que dejan una mala imagen para los viajeros, fue que un grupo de personas adultas que viajaban en motocicletas no pudieron ingresar al parque para descansar.
 
Alrededor de las 18 del sábado, dos «motoqueros» que llegaron al parque recreativo desde la ciudad de Buenos Aires y con destino a Mendoza el puesto de control no les permitió acampar.
 
Ante el pedido de los viajeros para acampar para descansar y luego continuar viaje, un empleado municipal que estaba en el control llamó por teléfono a su superior, el director de Controles, Mario Milanesi, pero la respuesta fue la misma: «No se permite el ingreso al espacio público». Los motoqueros pasaron la noche en una estación de servicios, ubicada a la vera de la ruta nacional 188.
 
A los pocos minutos de esta situación, un grupo de personas mayores que intentaron acampar tuvieron la misma suerte que los otros viajeros tuvieron que pasar la noche también en la estación de servicios.
 
Los viajeros también mostraron su disconformidad con el accionar municipal y policial. Una mujer que viajaba relató: «En la mesa de control no había ningún documento, ni disposición municipal que indicaba que no permitía el ingreso para acampar».
 
Fuente: La Arena
Una