Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Varios distritos de la Cuarta gestionan y esperan por la llegada del tren de pasajeros Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 29 de Septiembre de 2019 12:08
Luego de que Bragado, Chacabuco y Alberti lograran en los últimos meses que el servicio de pasajeros a Capital Federal pueda restablecerse, ahora se suman las gestiones en 9 de Julio, Carlos Casares y Trenque Lauquen.
 
Autoridades de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) y del Ministerio de Transporte de Nación realizaron un relevamiento del estado de las vías entre la ciudad de Bragado y Trenque Lauquen, en busca de que vuelva el servicio del tren de pasajeros.
 
En una primera instancia estuvieron en 9 de Julio, donde el intendente, Mariano Barroso, se reunió con las autoridades. Allí, la recorrida que realizaron fue utilizando un sistema bivial (equipamiento que se monta en un vehículo de calle, camioneta o automóvil, para que transite sobre las vías férreas), de acuerdo a lo que se informó desde la comuna.
 
Asimismo, el jefe comunal con las autoridades presentes acordó un plan de trabajo en conjunto para que pronto se pueda recuperar la formación 9 de Julio-Once. En tanto, también estuvieron a la altura de Trenque Lauquen con el intendente radical Miguel Fernández, y la concejal de Carlos Casares, María Lucas.
 
  Varios distritos de la Cuarta gestionan y esperan por la llegada del tren de pasajeros