Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Lanzaron DNI para el celular, y así es el trámite Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 30 de Septiembre de 2019 16:07
El mismo está disponible para las personas que los renueven a partir de este martes, cuesta $300 y su posterior descarga al teléfono es gratutita.
 
El documento digital tiene la misma validez que la tarjeta física. El documento digital tiene la misma validez que la tarjeta física.
 
En concordancia con los avances tecnológicos que faciliten la vida cotidiana de las personas, el Gobierno lanzó este lunes un nuevo  DNI digital que se puede llevar en el celular. Se usa a través de la billetera de credenciales de la aplicación Mi Argentina y tiene las mismas funciones que el DNI físico que se lleva en la billetera. 
 
La versión móvil de este documento, estará disponibles para las personas que lo renueven, cifra que asciende a 15 mil por día. Al modificar el DNI tarjeta se modifica automáticamente el DNI en tu celular.
 
En cuanto a su funcionamiento, la sola exhibición es suficiente, tal cual se hace con el DNI tarjeta. Algo parecido a lo que pasa con la flamante incorporación del registro de conducir y tarjeta verde del vehículo, también disponibles y válidas en versión para celular.
 
La credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes será considerada a todos los efectos Documento Nacional de Identidad, teniendo pleno valor identificatorio en todos los actos públicos y privados. 
 
El costo de sacarlo es de $ 300, una única vez. Luego la descarga virtual es gratuita y se puede tramitar en cualquier oficina de Renaper, móviles de DNI, CGP o Registro Civil o consulados del exterior. 
 
Características de seguridad
 
-El documento tiene una clave numérica de acceso que se crea al descargarlo
 
-No se pueden hacer capturas de pantallas del DNI
 
-Tiene código de lectura electrónica
 
-Está acompañado de un certificado firmado digitalmente que se instala en el teléfono la primera vez que se lo descarga.
 
-De este modo lo hace único, ya que no es posible descargarlo en dos teléfonos con un mismo código.
 
¿Quiénes lo pueden tramitar?
 
-Todos los ciudadanos, nacionales y extranjeros con residencia temporal o permanente vigente
 
-Mayores de 14 años que realicen un nuevo ejemplar de DNI tarjeta y quieran portar el DNI en su celular junto al resto de sus aplicaciones.
 
-Quienes tengan un teléfono inteligente, una casilla de correo electrónico, conexión a Internet para descargar la aplicación, cuenta en Mi Argentina y la aplicación descargada en el celular.
 
-El DNI digital funciona en celulares que tengan sistema operativo Android a partir de la versión 5.0.21 en iOS 11.0. 
 Lanzaron DNI para el celular, y así es el trámite